Poca limpieza

Postales de una ciudad cada vez más sucia: ¿Cambiar para que nada cambie?

El Estado Municipal está ausente en cuestiones elementales como “recoger la basura”. Hay tareas de control que no se ejercen
El Estado Municipal está ausente en cuestiones elementales como “recoger la basura”. Hay tareas de control que no se ejercen

Desde esta columna no dejamos de insistir con el lamentable estado de la ciudad en cuanto a suciedad se refiere. Volvemos a decir que calamitoso es la palabra que verdaderamente define el estado de suciedad que hay en la ciudad, ya sea porque se ensucia mucho o porque se limpia poco.

El Estado Municipal está ausente en cuestiones elementales como “recoger la basura” y cumplir con los servicios básicos.

La salud de una población se pone en juego cuando no se limpia correctamente ya que alimañas y toda clase de insectos pululan libremente y sin control alguno.

Los mosquitos aparecieron nuevamente tras las lluvias incesantes, pero ayudados por los pastizales existentes en varios sectores del casco urbano. Ratas, lauchas, cucarachas y otros seres nocivos para nuestra salud han aumentado su presencia en la calle y en los hogares.

Hay tareas de control que no se ejercen y que es potestad absoluta del Municipio. Recorriendo cada uno de los barrios se puede notar la falta de limpieza y las alimañas que salen a hacer de las suyas comprometiendo la salud de una población.

¿El Municipio es incapaz de controlar y exigir que se cumpla con las ordenanzas? ¿El intendente carece de autoridad para que se haga cumplir la normativa vigente? ¿Los funcionarios (son varios) a cargo de Servicios Urbanos fueron avisados de que es hora de trabajar y de cumplir horario? Preguntas que por ahora no tienen respuesta.

Comentarios