Piden donar abrigos

Macri lo hizo: trabaja a full el Ropero Comunitario del CIC

El Ropero Comunitario funciona de lunes a viernes de 9 a 18.
El Ropero Comunitario funciona de lunes a viernes de 9 a 18.

A principio de año, el Departamento de la Mujer y el Niño, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, creó un Ropero Comunitario que se encarga de recibir donaciones de ropa y luego entregarlas a quienes más lo necesitan.

El espacio, como todo lo que se relaciona a lo social, cumple un rol fundamental en diferentes ámbitos, brindando asistencia no solo con elementos materiales sino también otros tipos de ayudas mucho más profundas, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y sus CEOs.

En este contexto de incertidumbre y escasas oportunidades, los chicos del Centro de Día “Sueños de Vida” tuvieron un gesto muy noble. Junto a sus profesores se acercaron al Centro Integrador Comunitario (CIC), lugar donde funciona el Ropero, y acercaron ropa y otros elementos para que luego sean distribuidos en la sociedad.

Silvana Loso, a cargo del Departamento, se mostró muy agradecida por la actitud de los chicos y aprovechó la oportunidad para comunicar que están necesitando ropa de invierno. La realidad es que las familias de bajos recursos no pueden comprar ropa ni frazadas, apenas les alcanza para parar la olla diaria.

Modalidad de entrega

Quienes deseen donar ropa pueden hacerlo. Lo que se pide es que a la hora de la entrega las prendas estén limpias; no importa si están rotas porque en el CIC se encargan de coserla y ponerla en condiciones. Siempre hace falta ropa y otros elementos como colchones, frazadas y abrigos.

Con la nueva forma de trabajo se logró además estar preparados para una eventual emergencia como puede ser una inundación, como las dos que hubo en la gestión Rossi, las cuales volvieron para quedarse. Este es un problema que los vecinos creían resuelto, pero parece que la nueva administración se encargó de que esto no suceda.

El Ropero Comunitario funciona de lunes a viernes de 9 a 18. En la actualidad se acerca mucha gente a solicitar ropa, el cual mejoró las condiciones de trabajo y aceleró el proceso de entrega, demostrando lo lejos que se está de la Pobreza Cero, anunciada por Macri.

Además, quienes tienen la urgencia de hacerse de ropa deben acercarse al CIC, lo cual genera un contacto directo con los integrantes del espacio; y es ahí donde nace una relación de confianza y se empiezan a combatir otras necesidades y carencias generadas por el gobierno de Cambiemos.

Comentarios