Llega a Rojas la adaptación del popular videojuego

Desde hoy, los Angry Birds llevan su enojo a la pantalla gigante del Cine Francés

Un paradisíaco islote está a punto de convertirse en escenario de una batalla a muerte por el territorio.
Un paradisíaco islote está a punto de convertirse en escenario de una batalla a muerte por el territorio.

La armonía con la que las aves siempre han vivido en ese lugar será amenazada por la llegada de unos misteriosos cerdos que se enfrentarán a la bandada de pájaros en las principales salas de cine de Colombia, con el estreno de Angry Birds Movie.

Darle respuesta al porqué del enojo permanente de los pájaros fue el objetivo que llevó a Sony Pictures a producir este filme de animación en 3D, una adaptación cinematográfica del popular videojuego que en sus inicios fue configurado solo para dispositivos móviles.

La productora estadounidense estima que alrededor de 30.000 espectadores se acerquen hoy a salas de cine del país a disfrutar de la cinta, que tuvo un costo de 190 millones de dólares.

También a nivel nacional Sony espera que durante el fin de semana sean vendidas 300.000 boletas. Específicamente en Barranquilla “se estima que acudan a los cines más de 25.000 personas en el fin de semana que se acerca”, calculó Bernardo Dávila,  gerente de ventas de United International Pictures Ltda.

Creación de “Angry Birds”

Fueron dos años y medio en los que miles de personas, entre animadores y diseñadores de Alemania, Brasil, Francia e Inglaterra, entre otros países, trabajaron en esta producción realizada bajo la dirección de Clay Kaytis y Fergal Reilly.

Esta será la primera vez que tanto los pájaros como los cerdos hablarán durante las batallas en la Bird Island.

Al inicio del largometraje, los pájaros protagonistas: Red, Chuck y Bomb, creados por Rovio Entertainment, reciben terapia juntos para controlar sus problemas de carácter, causados por maltratos a los que han sido sometidos por su comunidad.

Pero cuando su territorio es invadido por los rollizos cerditos, estas aves marginadas no podrán controlar su furia e intentarán descubrir a como dé lugar las intenciones de los intrusos color verde.

Desde su lanzamiento en 2009, Angry Birds se convirtió en la aplicación más popular en la red y una de las apuestas más significativas de la compañía finlandesa Rovio.

En 2012, la app alcanzó más de tres mil millones de descargas de usuarios en todo el mundo, razón por la que Sony y Rovio decidieron unirse para trasladar a la pantalla gigante esta historia, que fue producida por el neoyorquino John Cohen.

Tiempo antes de idear la filmación de una adaptación animada de este videojuego, sus creadores desarrollaron productos como series de televisión, juegos de mesa, juguetes y hasta ropa, teniendo como protagonistas a los malhumorados pájaros.

Además de esto, la aplicación móvil tuvo otras tres ediciones especiales: Angry Birds Star Wars, Angry Birds Seasons y Angry Birds Space. Rovio también creó una versión en alta definición para computador y para usuarios de Google Chrome, que fue actualizada hasta 2014.

Las voces detrás de los protagonistas. Angry Birds Movie cuenta con las voces de Jason Sudeikis, como Red; Danny McBride interpretando a Bomb; Josh Gad como Chuck; Peter Dinklage como Mighty Eagle; Maya Rudolph como Matilda y Bill Hader dándole vida a El Cerdo.

Sudeikis, quien es protagonista en esta historia por ser liderada por Red –el pájaro rojo–, cree que su personaje es reflejo de situaciones cotidianas que todos viven.

“Creo que todos nos hemos sentido incomprendidos en algún instante, incluso cuando creemos que actuamos con intenciones puras y con buen corazón. Por eso me atrajo la película”, expresó Sudeikis.

El actor estadounidense también admitió que el tono del filme es “atrevido e irreverente”, pero funciona tanto para el público adulto como para el juvenil.

Podés disfrutar de este sensacional estreno en el Cine Francés, a partir de este jueves, viernes, lunes, martes y miércoles a las 19 horas, y sábados y domingos a las 17 y 19 horas, por supuesto, en 3D. No te lo pierdas.

Comentarios