Lo habíamos adelantado

¿UNNOBA a foja cero?

El matutino El Nuevo también da a conocer una información que había adelantado Rojasciudad.net referida a la sede permanente de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), la cual está inactiva y no se avizora una pronta inauguración. A continuación transcribimos lo que habíamos publicado el pasado 29 de abril.

“Se había anunciado desde el Municipio que la sede permanente de la UNNOBA iba a inaugurarse el viernes 8 del corriente mes, servicio educativo universitario que va a tener lugar en el edificio del ex Ferrocarril San Martín. Si bien no se informó oficialmente el motivo del retraso en la dicha presentación, desde Prensa Municipal en la página web se indicó que "el temporal que azotó ese mismo viernes a la ciudad dejó en evidencia que los techos del lugar presentan serias fallas" y agrega "esto hizo que el tejado del reciclado lugar no soportara la enorme cantidad de agua que cayó en pocos minutos, lo que generó que se filtrara en diferentes sectores del lugar".

"Es por eso" continúa el parte publicado "que la inauguración se postergó sin fecha programada, ya que la obra iniciará una segunda etapa para reparar los techos de la sede de la UNNOBA en nuestra ciudad, lo cual no estaba incluido en un primer momento. Seguramente que en poco tiempo representantes de la alta casa de estudios detallarán los pasos a seguir y, posiblemente, la nueva fecha de inauguración".

Lo cierto es que esos trabajos no existieron como se dijo y hay una especie de silenzio stampa por parte de las autoridades locales. Aparentemente hubo un incumplimiento desde el Municipio y ese sería motivo verdadero del atraso de la gala de inauguración.

Como se sabe, la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires tendrá su sede en Rojas gracias a la gestión del ex intendente Martín Caso, quien brindó todo lo necesario para que ese anuncio sea en breve una realidad. El actual intendente, Claudio Rossi, habilitará dicha sede, en un claro ejemplo de que la Educación debe ser una política de Estado, en este caso municipal, que trabaja codo con codo con el régimen universitario. Un beneficio para Rojas. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios