Las autoridades no lo informaron

¿Hay un caso de Gripe A en Rojas?

¿El doctor Fabio Crudo oculta información?
¿El doctor Fabio Crudo oculta información?

Un rumor tomó fuerzas en las últimas horas sobre la posibilidad de un caso de Gripe A en nuestra ciudad, noticia que no fue dada a conocer por las autoridades y que intentó ser escondida. Este portal accedió a esa información de manera extraoficial y pudo dar con la veracidad del rumor. En Rojas hay por lo menos un caso de Gripe A.

Lo llamativo es que no se dio prensa a semejante hecho, ocultándose la realidad. El paciente es un rojense que está siendo atendido fuera de la ciudad, pero su diagnóstico fue dado aquí, guardando celosamente la situación para que no salga a la luz.

Probablemente las autoridades sanitarias del Municipio lo den a conocer, ya que indudablemente este hecho debe ser informado para que la ciudadanía esté alerta. Ya uno de los directores del Hospital, el doctor Fabio Crudo, daba indicaciones de cómo prevenir la gripe y aconsejaba vacunar a las personas que están en zona de riesgo, como los niños y los adultos mayores.

Es lamentable que una o más personas contraigan Gripe A, pero más lamentable es todavía que se oculte la información porque puede desencadenar en más enfermos. Tanto la prevención como la cura y la divulgación de estos hechos deben ser una política de Estado para que la cosa no pase a mayores.

Comentarios