Campeones absolutos del 2019

Rally Federal: Para no perder la costumbre, Lonati y Urriza ganaron la primera del 2020

Otro triunfo, esta vez en San Antonio de Areco.
Otro triunfo, esta vez en San Antonio de Areco.

El navegante rojense Sebastián Urriza junto al piloto bragadense Pablo Lonati, campeones de su clase, la N2 y del absoluto en la temporada 2019, arrancaron de la mejor manera su participación en el Rally Federal con una victoria cuyo valor seguramente será de relevancia cuando se acerque el final de año.

Esta carrera otorgó puntaje y medio, situación que sólo se repetirá a lo largo del torneo en otras dos competencias de las nueve que tiene el calendario.

Lonati y Urriza tomaron la punta en la prueba número 3 y arribaron a la meta con casi dos minutos de diferencia sobre el segundo.

Cada binomio debió exigirse al máximo de sus condiciones en una carrera durísima no solo por la temperatura reinante, sino por la complejidad que siempre propone San Antonio de Areco que no perdono ningún mínimo error con una apreciable cantidad de accidentes (vuelcos) que, afortunadamente no implicaron graves consecuencias físicas para quienes los sufrieron. Solamente el piloto local de Areco, Adrián Di Carlo fue trasladado de manera preventiva al Sanatorio Güemes de Buenos Aires para estudios más exhaustivos.

Entre los rojenses también se destacó Ezequiel Bandi con su segundo puesto en la clase Junior. Bandi es navegado por Antonio Solimo quien es el actual subcampeón de la clase del 2019.

Mauro Minetti con Damián Soria en la clase A venían ganando cuando la rotura de la caja de cambios los obligo a abandonar.

Pablo Cavalcabue con Cristian García en la N1 volcaron el día domingo con serios daños en el auto, pero afortunadamente sin consecuencias físicas.

Y en esta misma clase N1, Lucas  Borassi junto al subcampeón navegante 2019 de esta clase, Roberto Freccero dejaron la competencia por problemas personales del piloto cuando iban en el quinto lugar.

La siguiente es la crónica oficial que distribuyo la organización del Rally Federal.

Con un clima muy pesado y muchísimo polvo en los caminos, termino de forma excelente un hermoso rally, hubo varios vuelcos sin consecuencias para las tripulaciones.

En la categoría MR Rodrigo Disalvo se lleva la punta y la general, el debutante cordobés en el federal José Gonzalez lideró la N4.

Francisco Sanz se adueñó de la clase A todo el fin de semana, segundo Ariel Difilippo y tercero Luis Marin.

Excelente carrera para Emmanuel Bracco liderando la clase N7, Lucas Pacenti segundo y tercero Marcelo Urabayen, todo de excelente desempeño.

José Lavezzario punteó la clase N3 toda la competencia, Víctor Solmi lo siguió de cerca, Carlos Cuevas tercero.

El campeón Pablo Lonati cuido su trono durante toda la jornada llevándose nuevamente el primer escalón del podio de la N2, segundo Juan Fernández y terceros debutando en esta clase Ariel Marcos, felicitaciones.

Hermosa clase N1 liderada por Bruno Marino durante toda la jornada, Mariano Jorge segundo y Tomás Olano tercero.

Comentarios