“Fundamental” para el noroeste bonaerense

Piden reactivar el aeropuerto de Junín

El diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, promueve la “reparación de la pista del Aeródromo Provincial de Junín y concretar su reactivación”, ya que lleva varios años inactivo.

El proyecto de declaración presentado esta semana por Santiago, expresa que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, mediante el órgano correspondiente, arbitre los mecanismos necesarios para la reparación de la pista del Aeródromo Provincial de la Ciudad de Junín, para concretar su reactivación”.

Tras recordar que la pista en cuestión “se encuentra cerrada y abandonada desde el año 2011”, el representante de los ciudadanos de la Segunda Sección bonaerense en la Legislatura opina que “su reactivación es de gran importancia, debido a su estratégica ubicación es fundamental para comunicar a las localidades del noroeste de la Provincia de Buenos Aires ante una emergencia, como por ejemplo casos de salud, transporte de órganos para su ablación, evacuaciones sanitarias o por inundaciones en la región”.

Santiago pone énfasis en que “desde su clausura han fracasado varios operativos de ablación de órganos en la zona, por la imposibilidad de utilizar dicho Aeroparque situado sobre la Ruta Nacional 188, perdiéndose la oportunidad de salvar muchas vidas en la región”.

Tomando como referencia argumentos científicos concretos, Santiago señala que “para hacer viable el trasplante de corazón o pulmón, que generalmente son transportados desde la Ciudad de Buenos Aires o de Córdoba, es imperioso que el traslado de estos sea aéreo ya que solo se disponen seis horas para realizarlo”.

Cabe recordar que fueron reiteradas las licitaciones para culminar las obras de reparación del Aeródromo en cuestión, pero sin embargo los trabajos nunca se concretaron.

Santiago finaliza el proyecto solicitando el apoyo de sus pares a esta iniciativa, y reflexiona: “Los vecinos de Junín y la región manifiestan preocupación por la reapertura de una de las vías de comunicación más importantes del partido, con su preponderante rol y todos los beneficios que proporcionaría”.

Comentarios