Educación

Becas municipales de estudio: Comenzaron las entrevistas con los estudiantes inscriptos

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El pasado viernes 6 de marzo finalizó el plazo de inscripción y esta semana arrancaron las entrevistas sociales con los anotados aquí en nuestra ciudad. Una vez concluidas estas audiencias, personal del área de educación se trasladará a las localidades de Rafael Obligado y Carabelas para cumplimentar el mismo trámite.

A esta entrevista, en caso que el estudiante no pueda concurrir en la fecha asignada, puede hacerlo un  familiar que cuente con información básica necesaria para completarla y, de no ser así sería más conveniente que el propio interesado acuerde un día y horario en que pueda hacerlo personalmente.

Las becas están destinadas a los estudiantes rojenses que cursen carreras terciarias o universitarias en nuestra ciudad, Junín, Pergamino, La Plata, Buenos Aires o Rosario y no tengan más de 27 años de edad.

Una vez que concluya esta etapa, en el mes de abril se reunirá la Comisión de Becas para definir el listado de beneficiarios quienes comenzarían a percibir la beca hacia el mes de mayo.

Además de la edad máxima de 27 años, también se debe acreditar una residencia de más de cinco años en la ciudad. El promedio de la escuela secundaria tiene que ser siete o mayor y para quienes ya están cursando una carrera hay que alcanzar seis de promedio con al menos una materia rendida y aprobada en el año. No se pueden anotar quienes ya poseen otro título universitario o terciario y solo se permite un cambio de carrera.

Estas exigencias las controlará la referida Comisión de Becas.

Comentarios