Por acoso sexual callejero

Junín: denuncian al hijo del presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor

Sergio Giapor apuntado por acoso callejero y su padre. (Foto: NOVA)
Sergio Giapor apuntado por acoso callejero y su padre. (Foto: NOVA)
Algunos de los escraches a través de las redes sociales. (Foto: NOVA)
Algunos de los escraches a través de las redes sociales. (Foto: NOVA)

El expediente judicial fue caratulado como “Averiguación de ilícito” en la causa que lleva adelante e investiga la fiscal Vanina Lisazo, a raíz de la denuncia radicada en sede judicial de Junín por una joven de 19 años que habría sido perseguida y acosada sexualmente por Sergio Fabián Giapor a bordo de un automóvil, ya que este personaje tiene ese modus operandi desde hace un largo tiempo.

En la Fiscalía de la doctora Lisazo se está llevando adelante una investigación, a partir de los dichos en su declaración por la joven de 19 años, quien aseguró haber sido perseguida y acosada por el hijo del reconocido fomentista Osvaldo Giapor, a bordo de un automóvil, donde este degenerado a cada minuto que pasaba se ponía más violento y frenético.

“Tras averiguaciones practicadas al hecho en sí, la denunciante determina que el conductor es Sergio Fabián Giapor”, dice la comunicación oficial de la justicia local. A partir de esto, se dio intervención a la Fiscalía de Lisazo y se iniciaron actuaciones bajo la carátula “Averiguación de ilícito” tomando medidas de pruebas como testigos y cámaras de video que se hallaron en la vía pública por la zona donde la joven víctima se encontraba a merced de este degenerado.

Escrachado en las redes sociales

Por intermedio de las redes sociales, se multiplicaron los avisos y chats grupales de mujeres sobre la figura de Giapor hijo. Incluso, se difundió un texto, un posteo “Escracho al macho”, en el que se advierte que el hombre también maneja una moto FZ16 y un VW Gol color blanco, a bordo del cual “ha estado acosando a diestra y siniestra a las jóvenes en algunos casos niñas, en los últimos días, las sigue a todas con intenciones de un verdadero psicópata sexual con una carga compuesta de degenerado y pederasta. Por suerte todas las jóvenes pudieron escapar de este enfermo”, reza el texto del posteo

¿Quién es su padre Osvaldo Giapor?

Se trata de un dirigente fomentista que en su momento también fue el presidente del Foro de Seguridad y de la tasa complementaria de seguridad que cobra el municipio de Junín. Un dirigente de una sociedad de fomento de la zona norte de la ciudad le decía a este medio que “los Giapor, especialmente el padre es un bribón y pillo, siempre se acomodó del lado del poder político de turno lo que realmente representa la política mercenaria más rancia. En su momento con su testimonio lo ayudó mucho para que zafara al ex intendente Abel Miguel, procesado y llevado a juicio oral por malversación de caudales público e enriquecimiento ilícito, y tanto él como su rebaño tendría una amistad de años con un narcotraficante de los más pesados del distrito, hoy preso por comercialización de drogas apodado el Gringo”.

De esta forma, los vecinos de Junín y en particular las mujeres, esperan que se haga justicia y que no se proteja a estos personajes aliados a la política corrupta.

Comentarios