Coronavirus

En Junín fiscalizan supermercados y farmacias para evitar faltantes de productos esenciales

Controles.
Controles.

Es para constatar que no falten elementos esenciales como alcohol en gel, alcohol líquido, jabones y lavandina ante la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio en prevención del COVID-19.

Personal de la dirección general de Defensa de los Consumidores y Usuarios e integrantes de Inspección General del Gobierno de Junín recorren y fiscalizan supermercados y farmacias para constatar que elementos esenciales como alcohol en gel, alcohol líquido, lavandina y jabón de tocador no falten en las góndolas. El primer relevamiento se llevó a cabo en el cuadrante de General Paz, Arias, Avenida San Martín y Lavalle.

Al respecto, Fernando Scanavino, director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio de Junín, manifestó: “Se comenzó a realizar un relevamiento que será continuo y permanente desde la OMIC para llevar información precisa y veraz para todos los consumidores del Partido de Junín. Esto lo hacemos en conjunto con Inspección General y por orden del intendente, Pablo Petrecca”.

“Este control a supermercados y farmacias lo hacemos para ver si están en las góndolas los elementos necesarios en este tiempo como alcohol líquido, en gel, lavandina y jabón tocador. En los primeros casos vimos un faltante, pero que se va a regularizar según lo que dijo el Gobierno Nacional ya que la producción se va a quintuplicar”, añadió.

Asimismo, precisó que “con respecto a la lavandina, este producto está en cada uno de estos comercios y siempre es bueno recordar que es muy buena para la desinfección de los espacios del hogar. Además, es algo económico y accesible y que trae muchos beneficios en estos momentos. Esta situación nos lleva a realizar este relevamiento por ahora y también le pedimos al vecino que cuando detecte algún faltante lo denuncie a la OMIC para que actuemos”.

“Se pueden comunicar a través de denunciasdeprecios@junin.gob.ar, el 147 y en la página del gobierno municipal (www.junin.gob.ar) y de ahí a OMIC Resuelve”, finalizó Scanavino.

Comentarios