Cuarentena en Rojas

Un importante número de vecinos aún no registra la gravedad de la situación

#QuedateEnCasa.
#QuedateEnCasa.

En la primera jornada de aislamiento obligatorio de prevención del COVID-19, se pudo observar un movimiento mayor al deseable, con transeúntes y vehículos que circulaban por la ciudad  en apariencia sin ninguno de los motivos por los cuales pueden hacerlo dentro de las excepciones al decreto presidencial.

De momento el control policial se ejerce solamente con presencia de móviles en la calle, lo cual visto el resultado de este primer día de vigencia de la medida, deberá comenzar a ser más estricto indagando a quienes circulen sobre las causas de su salida a la calle.

Igualmente bien cabe destacar que por la tarde el movimiento fue notoriamente menor al de la mañana.

Por la mañana hubo varios vecinos que denunciaban en las redes sociales a personas que recorrían la pista de la salud con caminatas, running y ejercicios físicos, como así también de jóvenes que se reunían en la Plaza España.

No obstante, se puede observar que uno de los puntos vitales a corregir es la distancia entre las personas en las filas de los lugares exceptuados y el respeto de la cantidad de clientes que puede ingresar a cada uno de esos comercios.

Mientras tanto se repite la caravana de concientización que desarrollan en conjunto móviles de Bomberos, Inspectores Municipales y Policía Comunal.

Las imágenes corresponden a la tarde de esta jornada de viernes 20 de marzo alrededor de las 18.30 horas donde ya se notaba el menor movimiento. 

Comentarios