Emergencia sanitaria

Detenciones en Junín y localidades de la zona por incumplimiento de la cuarentena obligatoria

Algunos no entienden.
Algunos no entienden.

Al menos siete personas fueron detenidas hasta las 20.30 de este viernes 20 de marzo, y un total de once personas en toda la Jefatura Departamental Junín que tiene jurisdicción en los distritos de Junín, General Viamonte, Leandro N. Alem, General Arenales, General Pinto, Chacabuco y Florentino Ameghino.

En todos los casos tomó intervención el Juzgado Federal de Junín al tratarse de la violación a una reglamentación nacional, emanada del Poder Ejecutivo.

En uno de los casos, policías locales junto a efectivos del Comando Patrullas concurrieron a la plaza “25 de Mayo” donde aprehendieron a un sujeto que estaba caminando por la calle sin justificación, trasgrediendo el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 emitido el jueves por el Poder Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, el hombre estaba en situación de calle por lo que no se adoptó ninguna medida procesal, solamente se realizaron actuaciones por averiguación de identidad.

Otra persona, en este caso un joven, fue arrestada en el Paseo “Sáenz Peña”.

En otro caso, efectivos de la Policía Local junto con sus pares de la Comisaría Primera, en calle Rivadavia y Sargento Cabral aprehendieron a un joven de 18 años, otro de 26 años y una adolescente de 14 años, quienes estaban caminando por la calle sin justificativo alguno.

La menor fue entregada a sus pares con el compromiso de hacerle respetar la cuarentena y los otros dos jóvenes serán trasladados este sábado a la sede del Juzgado Federal.

En Chacabuco, a su vez, fueron aprehendidos dos hombres de 27 años y 34 años, quienes se encontraban realizando material en la vía pública para construcción, incumpliendo la medida de cuarentena ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional, por lo que ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín.

Otras dos aprehensiones en Chacabuco fueron la de un hombre de 32 años y un menor de 17 años quienes estaban realizando tareas de limpia vidrios incumpliendo la cuarentena y también quedó a disposición del Juzgado Federal.

Fuente: Junín24.com.-

Comentarios