Prevención del coronavirus

Panorama de la segunda jornada de aislamiento obligatorio en Rojas

Menos movimiento.
Menos movimiento.

Menor movimiento, mayores controles y un mejor comportamiento de los vecinos que deben salir a la calle, se pueden observar en el transcurso de este segundo día de vigencia del aislamiento social, preventivo y OBLIGATORIO dispuesto por el Gobierno nacional.

Con una mayor y más activa presencia policial, junto a la colaboración del cuerpo de inspectores municipales, un mejor comportamiento de las personas que van a los comercios a hacer sus compras respetando las distancias y el número que pueden ingresar, se va desarrollando esta jornada donde se produjeron las primeras detenciones en nuestra ciudad como consecuencia de la violación de las normas dispuestas en el decreto presidencial de aislamiento obligatorio, tal como informamos hace unas horas.

En este marco también se conoció la primera muerte en la provincia de Buenos Aires de una mujer vecina de San Andrés de Giles que falleció en un centro de salud de Lujan. Su esposo está internado en el Hospital de Giles a la espera de los resultados de los análisis. San Andrés de Giles pertenece a nuestra Región Sanitaria IV.

Recordando que se está a la espera del resultado de los análisis de la pequeña de cuatro años internada en el Unzué como caso sospechoso.

También cabe destacar el compromiso de los Bomberos Voluntarios siempre dispuestos a colaborar en las acciones de difusión de la prevención.

El Municipio está difundiendo por qué razones se puede salir y por cuales no, remarcando que lo que se puede hacer se debe hacer una sola vez al día.

Si todos ellos, policía, bomberos, el personal completo del Hospital, recolectores de residuos, empleados de comercio, inspectores municipales están cumpliendo con su parte que es la más riesgosa, nosotros también debemos cumplir con la nuestra.

#QuedateEnCasa

Las imágenes que acompañamos fueron registradas entre las 11 y las 12 horas de este sábado 21 de marzo en la zona centro y en Barrios La Loma y Progreso.

Comentarios