Emergencia sanitaria

Solidaridad rojense en tiempos de coronavirus

Pensando en el otro.
Pensando en el otro.

Las situaciones extremas suelen mostrar las facetas más miserables de algunos seres humanos con actitudes egoístas, buscando sólo su salvación.

Y como antivirus de estos males siempre surgen vecinos muchas veces anónimos con acciones solidarias y sin otro interés que no sea ayudar a sus semejantes.

Aquí en Rojas nuevamente se manifiestan gracias a Dios varias de estas situaciones que a nuestro entender vale destacar en estos tiempos sin dudas dramáticos y fundacionales para nuestro país y el mundo.

En esta oportunidad vamos a rescatar tres historias las cuales contaremos por separado sin que el orden en el que las describamos implique que una sea más importante que la otra, es sólo para separar una de la otra.

Primera historia

La agente policial Micaela Herrera, quien se encuentra de licencia por cuestiones de salud, junto a su pareja y a su suegra confeccionaron barbijos para los policías rojenses.

Estos vecinos cuentan con sobrados antecedentes de acciones solidarias que nosotros ya hemos destacado en varias oportunidades, como un merendero donde asistían a los niños con alimentos y los ayudaban con sus deberes escolares, les conseguían ropa y calzado, organizándoles también   salidas de esparcimiento.

Segunda historia

La vecina María del Carmen Reisnaber pública en las redes sociales en el grupo Rojas Compra – Venta que armaron un grupo de WhatsApp para encargarse de hacerles los mandados a los adultos mayores del Barrio San Martin de manera absolutamente gratuita. El número es 2475-412367 donde son varios los voluntarios que se irán turnando para la tarea.

Tercera historia

El supermercado de calle Mármol y Fernando de Rojas de la familia Lin Daobing estuvo entregando gratuitamente guantes de látex blancos a todo el personal policial, bomberos voluntarios, enfermeras, médicos, penitenciarios que no los necesitaran. También se donó una caja completa al Delegado de Rafael Obligado. Y en la medida que puedan continuaran haciéndolo.

Quién dijo que todo está perdido con tantos corazones ofrecidos.

Mientras tanto hagamos nuestra parte #QuedateEnCasa.

Comentarios