Coronavirus

Marcela Guevara, rojense en Italia: "¡No salgan, quédense en casa!"

Tardía reacción en Europa.
Tardía reacción en Europa.

Esta es la frase que más repitió en el contacto que mantuvo con nosotros, remarcando que es lo única manera de no contagiarse del coronavirus.

Ella con su familia viven en Torino cerca de Lombardía uno de los lugares con más cantidad de víctimas.

Hace 15 días que están en sus casas, sólo pueden salir para pasear el perro y comprar en el supermercado con la debida autorización y en cercanía del domicilio.

Nos cuenta que allí todos, gobierno y habitantes reaccionaron demasiado tarde, destacando en ese sentido las medidas que se tomaron en Argentina con la cuarentena obligatoria, volviendo a reiterar que la cumplamos, calificando literalmente al virus del COVI-D como un animal que destruye todo.

También refiere que en un principio la mayor cantidad de muertos eran personas de la tercera edad y luego se fueron registrando más casos de gente joven.

Por último nos dice que en esta semana volverá a encontrarse con su madre que también vive en Torino y hace 15 días que no se ven. Por estas horas se está cumpliendo el tiempo de la cuarentena obligatoria, lo cual implica que quienes la cumplieron no incubaron el virus y eso le permitirá trasladarse hasta la casa de su hija y quedarse allí con ella el resto del aislamiento.

Cierra el contacto recordándonos que cuidarnos es respetar a todos y a nosotros mismos.

Y nos dice: ¡Ánimo, esto también pasará!

Comentarios