Emergencia sanitaria

Pergamino decretó nuevo horario comercial: De 8 a 17 horas

Hasta el 31 de marzo.
Hasta el 31 de marzo.

Este es el comunicado de la Municipalidad con los detalles del nuevo decreto:

Informamos que a partir del miércoles 25 de marzo y hasta el 31 de marzo, SÓLO permanecerán abiertos al público los comercios de venta de alimentos y anexos en todos sus formatos comerciales, minoristas o mayoristas (supermercados, panaderías, verdulerías, despensas, pollerías, fábrica de pastas, etcétera), ferreterías y anexos, y veterinarias en todo el Partido de Pergamino en el horario comprendido DESDE LAS 8 HASTA LAS 17HS.

En todos los casos deberán respetarse las recomendaciones realizadas por la autoridad sanitaria respecto a las distancias personales, aglutinamiento o concentración de personas y elementos de prevención sanitaria.

Los supermercados incluidos en la normativa de grandes superficies deberán arbitrar los medios necesarios para que en su interior no permanezcan más de cincuenta (50) personas a la vez, para el resto de los supermercados o mini mercados y mayoristas el máximo es de diez (10) personas a la vez.

Quedan exceptuados de lo dispuesto los comercios de venta de comida elaboradas bajo las modalidades de envió a domicilio, vía telefónica o web y el servicio de utilidad pública de Farmacia.

El incumplimiento o la desobediencia a lo estipulado en el decreto, será considerado una falta contravencional y sancionada con multa.

Dispóngase el transporte gratuito a través de la empresa La Nueva Perla para el personal municipal dependiente de la Secretaría de Salud y personal del Hospital Interzonal de Agudos San José de Pergamino, quienes deberán acreditar con recibo de sueldo y/o nota expedida por su empleador su condición de tal.

Comentarios