El sábado 3 de diciembre

Habrá festival del tenis en la plaza San Martín

De Francesco con Silvio Velo, de Los Murciélagos.
De Francesco con Silvio Velo, de Los Murciélagos.
De Francesco con Guillermo Coria.
De Francesco con Guillermo Coria.

La Sub Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección de Deportes del Municipio de Rojas, invitan a toda la comunidad a participar del “Festival de Tenis”, que se desarrollará el sábado 3 de diciembre de 16 a 18 horas en la Plaza San Martín, sobre calle Yrigoyen (entre Mitre y avenida 25 de Mayo).

Esta actividad, que es abierta, libre y gratuita, tiene como objetivo hacer conocer el deporte TENIS, e incorporar a los niños y niñas de la ciudad a la práctica sistemática del mismo.

El “Festival de Tenis” nace con la idea promover al tenis como algo fácil, divertido y sano. Jugar con las pelotas adecuadas, la raqueta adecuada y la cancha con las dimensiones adecuadas.

El programa consta de 10 presentaciones consecutivas, a realizarse los durante los meses de noviembre y diciembre en igual cantidad de ciudades de nuestra Provincia.

Cada espacio de actividad es preparado con un diseño divertido, funcional y acorde al espíritu del Programa con miniredes y juegos de acierto para que todos puedan aprender jugando con profesores de tenis de la Provincia.

No hace falta que los asistentes lleven raquetas y pelotas, ya que todos los elementos son provistos por la organización.

Música, premios y diversión segura es lo que este Festival garantiza a todos los que se acerquen a participar de este evento.

De Francesco asistió a la Cumbre del Deporte Argentino 

En representación de la Dirección de Deportes del Municipio de Rojas, el profesor Javier De Francesco, coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales, participó días pasados en la “Cumbre del Deporte Argentino”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, bajo la organización de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

El programa incluyó en sus primeras dos jornadas distintas charlas a cargo de Carlos Retegui (entrenador de Las Leonas, medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016), Hernán Montenegro, Sebastián Uranga (básquet), Daniel Orsanic (capitán del equipo de Copa Davis), Horacio Anselmi, Jorge Sáenz, Gerardo Salorio, Fernando Batista, Guillermo Orduna (técnico del equipo nacional de voleibol femenino), Lee Cusworth (rugby), Gustavo Roldán (natación), Eduardo Gallardo (handball) y Guillermo Chiaraviglio (atletismo).

Las siguientes jornadas estuvieron destinadas a clínicas y exhibiciones, entre otras, realizadas por distintos entrenadores de equipos nacionales de hockey, fútbol para ciegos, Natación y atletismo, adaptada, destacándose entre los responsables de esas actividades la presencia del ex tenista Guillermo Coria y el nadador olímpico José Meolans.

Felicitación a los Campeones del Rally Federal 

La Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Rojas felicita a Rubén Rosato y Pablo Rubió por haber obtenido el título de campeones del Rally Federal.

Por este medio destacamos la labor realizada por piloto y navegante en la clase N2, en la cual aseguraron la corona restando una fecha para finalizar el campeonato, como así también a su grupo de colaboradores.

Su desempeño no hace más que confirmar la gran calidad mostrada a lo largo de los años por los deportistas rojenses en esta especialidad deportiva.

Comentarios