La impunidad judicial al asecho

Junín: escándalo con funcionaria del Ministerio Público Fiscal que llegó de Brasil y paseaba como si nada

El auto donde se encontrada la funcionaria judicial Elina Francisco detenida por la Policía.
El auto donde se encontrada la funcionaria judicial Elina Francisco detenida por la Policía.
La funcionaria judicial Elina Francisco fue detenida.
La funcionaria judicial Elina Francisco fue detenida.

Se trata de una mujer de 40 años de nombre Inés Elina Francisco y su hija menor de edad, integrante del Instituto para la Investigación Criminal dependiente del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Junín, que habían arribado al aeropuerto internacional de Ezeiza desde donde emprendieron el viaje hacia nuestra ciudad del viaje que emprendió la primera escala a Estados Unidos para después hacer escala en Brasil.

Una delegación de la Policía Local identificó a ambas al llegar al acceso al sector urbano en Avenida Circunvalación y calle Mitre rápidamente, tras ser identificadas se cumplieron los protocolos por parte de los efectivos para cumplir con las previsiones vigentes en tal sentido.

Los efectivos de seguridad tomaron las medidas de precaución necesarias y los integrantes de la delegación de la Policía Ecológica cumplieron su cometido

El Director de Seguridad Municipal expresó en declaraciones radiales que la profesional de la salud se enojó ante el interrogatorio de parte del personal policial en el lugar y negó haber estado fuera del país cosa que mintió abiertamente. “Ahora estamos rociando el vehículo con lavandina para que pueda ingresar. Debe hacer la cuarentena y tenemos que cuidarla como niñeros. Si incumple la ley, le corresponde una pena que puede ser punible de cárcel”.

Qué hará el fiscal general

Siguiendo el orden de las cosas de esta mal funcionaria judicial ya tendría que estar imputada por el artículo 205, del artículo 202, el más grave que rige en la cuarentena. “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, dice el Código Penal ante semejante hecho de impunidad la Justicia que ella misma integra tendría que dar una sanción ejemplificadora sin lugar a dudas y su jefe inmediato el fiscal general, Juan Mastrorilli, instruir un sumario administrativo y apartarla en la función, ya que como se estableció para los ciudadanos que la ley es pareja para todos y todas los vecino se preguntan si será así con esta funcionaria por ahora hay un silencio de radio absoluto y la fiscalía general no saco ningún comunicado sobre este hecho de extrema gravedad ya que se trata de personal judicial bajo sus órdenes.

La funcionaria judicial Elina Francisco fue detenida.
La funcionaria judicial Elina Francisco fue detenida.

Comentarios