Entrenamiento en casa

La cuarentena para nuestros deportistas: Gustavo Ruiz

Destacado ciclista local.
Destacado ciclista local.

Quien fuera reconocido como mejor deportista rojense durante las dos últimas temporadas, galardonado con el Cumbre de Oro en la tradicional Fiesta del Deporte, el ciclista Gustavo “Lito” Ruiz opinó para RojasCiudad sobre la pandemia del coronavirus, cómo hace para entrenar en su casa y los alcances del aislamiento obligatorio para nuestra ciudad y el país.

“En lo personal muy bien, entrenando en casa con lo que tengo, que no es poco, sólo es cuestión de ponerle ganas, rodillo, carreras virtuales en zwift, tengo un patio amplio también donde pude armar un circuito de 90 metros y pedaleo allí, más gimnasio, más ejercicios posturales, con todo eso basta como para cansarse y dormir tranquilo, cosa que no es fácil ya que estoy acostumbrado a varias horas diarias de entrenamiento.

“Por el lado deportivo creo que estamos muy lejos de cualquier carrera por lo que vamos a tener tiempo de sobra para preparar los objetivos”, añadió el pedalista.

Metiéndose en la cuestión social, expresó: “a la ciudad la veo muy bien, del lado de la gente con mucha responsabilidad, se ve muy poca gente en las calles, y del lado de las autoridades creo que se tomaron las medidas correctas como para que impacte lo menos posible la pandemia entre la población. Y los veo muy bien preparados y unidos, tirando todos para el mismo lado”.

“Mi consejo a la ciudadanía es actuar con cautela y responsabilidad, pero sin miedo, sólo debemos cuidarnos entre nosotros para que nos afecte lo menos posible. Y que el cuidado sea lo primordial, ya que con salud se puede salir de todo, lo económico queda en un segundo plano en este momento”, finalizó Ruiz.

Comentarios