Inviable desde lo económico

Vilar: "Los clubes de Rojas no estarían posibilitados de jugar a puertas cerradas"

DT y referente de Argentino.
DT y referente de Argentino.

El director técnico del Club Argentino de nuestra ciudad, Federico Vilar, nos brindó su parecer sobre la pandemia, la cuarentena y la forma en la que está sobrellevando en lo personal y lo deportivo este momento.

En lo personal, ¿como llevás la cuarentena?

Estamos en casa cumpliéndola. Con todas las medidas necesarias tratando de que todo salga bien cuidando a los seres queridos. Aprovechando el tiempo para estudiar, estar informado y cerca de todas las cuestiones futbolísticas que es lo que a mí me gusta, tengo más tiempo de lo habitual así que lo aprovechamos para eso.

¿Y en cuanto a lo deportivo? ¿Cómo te estás manejando?

Estamos continuamente en contacto con nuestros jugadores y el equipo de trabajo, los jugadores tienen su rutina individual que la van cumpliendo día a día, a conciencia y de acuerdo a las posibilidades que tiene cada uno de realizarlo en sus casas. Sé que no es fácil pero es muy importante no sólo en la parte deportiva sino también pensando en la salud de cada uno, hacer ejercicios en sus casas ayuda no sólo a los jugadores sino a cualquier persona para estar con la mente despejada durante un buen rato del día. Así que estamos pendientes de lo que cada jugador va haciendo día a día.

¿Cuándo crees que volverá el fútbol?

Realmente no sé con certeza cuando podría volver el fútbol. Todo depende de las medidas que se tomen en salud, luego decidirán la AFA, el Consejo Federal y las diferentes Ligas, personalmente creo que va para un tiempo largo así que debemos estar preparados para cuando se decida la vuelta a las canchas para estar de la mejor manera.

Si se sigue con la postura de jugar sin público, ¿lo ves viable para Rojas?

En Rojas jugar sin público es realmente difícil, pensando en el factor económico para que los clubes puedan solventar los gastos lógicos que tiene la apertura de una cancha, creo que acá en Rojas no se produce mucha aglomeración de gente en los estadios, se podría llegar a controlar, igual todo depende de las medidas que tomen la AFA y el Consejo Federal con respecto a cada una de las Ligas.

Jugar a puertas cerradas en Rojas con los gastos que se generarían igual, es algo que los clubes no estarían posibilitados de hacerlo.

¿Como ves a Rojas y al país en general con respecto a la pandemia?

En cuanto a nuestra ciudad veo que no hay tanta aglomeración de gente, está bien, pero sin embargo creo que hay muchas libertades, mucha gente circulando, deberíamos tener mayor cuidado y tratar de que este virus no se expanda, por el bien de todos.

En cuanto a la Nación se han tomado medidas muy importantes y a tiempo, las autoridades están trabajando mancomunadamente y eso en cierta medida ayudo a que la gente tome conciencia rápido, si bien hay consecuencias que ya se están pagando , con respecto a otros países todavía no se vio un brote tan incentivado del virus aquí en Argentina, igual estoy convencido de que no hay que bajar la guardia, sostener todas las medidas precautorias para que no lamentemos consecuencias mayores.

Comentarios