Tras la emergencia sanitaria

Fútbol rojense: Germán Morón ve "imposible" jugar sin público

El DT de Boca fue categórico.
El DT de Boca fue categórico.

En la recorrida deportiva en plena cuarentena, esta vez por el ámbito futbolístico de nuestra ciudad, ahora le toca el turno al director técnico del Club Boca Juniors, Germán Morón.

¿Cómo estás pasando la cuarentena?

En cuanto a lo personal mi vida no cambió mucho ya que debo seguir trabajando, lo hago en una farmacia (comercio esencial desde que se determinó la cuarentena). Por supuesto tomando todos los recaudos necesarios en cuanto a los cuidados, pero sin volverse loco.

¿Y en cuanto a lo deportivo? ¿Le diste trabajos para sus casas a los jugadores?

Antes que se determine la cuarentena obligatoria tuvimos una reunión con todos los jugadores y se les dio una serie de trabajos para que realicen en sus hogares de acuerdo al espacio del que disponga cada uno. También dependía mucho del compromiso que cada uno tenga para realizarlos.

Sin embargo, esta situación nos superó a todos así que se trata de que todos hagan lo mejor posible lo físico para que cuando se vuelva sea de la mejor manera posible.

¿Cuándo creés que volverá el fútbol?

Creo que va a volver después de junio o julio, todo depende de cómo se desarrolle el tema del Covid-19 y de lo que dispongan AFA y el Consejo Federal para las ligas del interior.

Si continúan con la postura de jugar sin público ¿lo ves viable para Rojas?

En Rojas es imposible que se pueda jugar sin público, por el tema económico en primer lugar, si desde el Consejo Federal se ordena eso aquí en nuestra ciudad sería conveniente aguardar un tiempo más, al menos hasta que autoricen a jugar con público ya que los clubes no están en condiciones de solventar gastos de apertura de cancha un domingo sin el ingreso de dinero por la venta de entradas.

¿Cómo ves a Rojas con respecto a la pandemia?

Considero que de a poco se deberían ir abriendo algunos lugares de trabajo ya que tanto nuestra ciudad como el país está detenido en lo económico casi por completo, hay mucha gente que no vive de un sueldo mensual y sí del día a día. Hay negocios que están cerrados hace casi un mes, por ende no tienen ingresos, tienen empleados que no pueden trabajar y considero que va a costar mucho volver a poner en marcha esos trabajos.

¿Cómo ves al país?

Creo que se tomaron las medidas necesarias a tiempo y que la gente debe tomar conciencia de cuidarse al extremo, también considero que paulatinamente deben volver algunos trabajos a funcionar, siempre extremando los cuidados para protegerse a sí mismos y a los demás.

Comentarios