Emergencia sanitaria

"Si en Rojas se juega sin público se funden los clubes"

Raúl Verón, DT de El Huracán.
Raúl Verón, DT de El Huracán.

Continuamos con la recorrida virtual con los deportistas de nuestra ciudad. En este caso, la rueda sigue girando con los directores técnicos de los clubes rojenses a los cuales les propusimos preguntas en común para conocer sus pensamientos.

Hoy es el turno del DT de El Huracán, último campeón de Rojas, Raúl “Poroto” Verón.

En lo personal, ¿cómo estás pasando la cuarentena

La tengo que cumplir a medias, ya que soy director de un establecimiento escolar que cuenta con Servicio Alimentario así que estamos trabajando entregando los alimentos y los cuadernillos para aquellos estudiantes que no cuentan con conectividad a internet. Igual es en el único momento que salgo de casa ya que después trato de cumplir a rajatabla con la cuarentena.

¿Y en lo deportivo? ¿Cómo te manejás con tus jugadores?

En cuanto al plantel quizás es más complejo, nosotros tenemos un grupo donde todos estamos conectados, allí se suben trabajos todas las semanas, lo que sucede es que hay algunos jugadores que no cuentan con el espacio necesario como para realizar la rutina de manera ideal, así que en ellos se apunta más que nada a la parte de fuerza.

Así que es dispar el trabajo que está realizando el plantel pero todo se debe a la falta de espacio que tienen algunos. lo importante es que todos tienen muy buena predisposición.

¿Cuándo crees que volverá el fútbol?

Estoy convencido que vamos a tardar en volver a tener fútbol, ya que sería una de las últimas opciones para darle vía libre.

Si continúan con la postura de jugar sin público ¿lo ves viable para Rojas?

Es imposible para nuestras instituciones que el fútbol se juegue sin público, eso haría que se hundan definitivamente los clubes de Rojas y de las ciudades del interior. Debido a los costos de abrir una cancha, hasta que no se pueda jugar con público no habrá manear de que el fútbol vuelva a jugarse en Rojas para mi forma de ver.

¿Cómo ves a Rojas con respecto a la pandemia?

En nuestra ciudad creo que la mayoría estamos cumpliendo con el aislamiento obligatorio, obviamente que siempre vas a encontrar a algunos que no la cumplen ni la aceptan, pero me parece que son los menos, creo el rojense en general ha tomado conciencia, por las redes sociales se observa que se realizan colectas para los más necesitados y además para donar materiales al Hospital como así también las empresas que han hecho lo mismo, también veo que el campo mediante la firma Gear ha hecho una colecta importante, todo esto demuestra la solidaridad que tiene el pueblo rojense.

Además revalorizar lo que es lo público, tenemos la suerte que en nuestro país la salud es gratuita  donde toda aquella persona que no tiene mutual tiene acceso a un servicio de salud. Ojalá cuando todo pase todos continuemos siendo de la misma forma y poner a Rojas a la par de al menos Colón y Salto que cuentan con la misma cantidad casi que nosotros.

¿Y a nuestro país?

Por suerte se tomaron decisiones acertadas y a tiempo para tratar de que con los casos de coronavirus la salud no colapse como si lo ha hecho en distintos paises que no lo tomaron en serio a esto de la pandemia y la cuarentena o aislamiento social como por ejemplo Italia, Estaña, Estados Unidos, Brasil o Inglaterra.

Ojalá pase pronto todo esto para el bien de todos los argentinos y del mundo.

Comentarios