Lo afirmó el profesor Mario García

"El tenis es el deporte con menos riesgos de contagio"

Clases en el Parque General Alvear (foto de archivo).
Clases en el Parque General Alvear (foto de archivo).

En la recorrida por los deportes rojenses en esta cuarentena, esta vez la toca al tenis. En este caso, la entrevista fue con el profesor Mario García, quien trabaja en las canchas del Parque General Alvear.

Contó su visión a futuro, su pesar por la pandemia y argumentó por qué en las ciudades como Rojas el tenis debería ser uno de los primeros deportes autorizados a retornar a la actividad. “Los jugadores están separados por 25 metros y no hay público ni se produce amontonamiento de gente en las canchas”, alegó.

¿En lo personal cómo estás pasando la cuarentena?

En lo personal tratando de pasarla lo mejor posible, haciendo otras cosas que las habituales que hago en un día de actividad deportiva. Algo difícil, pero hay que hacerla para el bien de todos

¿Cómo te afecto en tu trabajo de profesor de tenis?

Afectó muchísimo porque está todo parado desde hace un mes, encima es el medio de vida de uno. No tengo otra actividad y se hace difícil sobrellevarla.

¿Cómo hacés para que las canchas no se arruinen sin el uso diario?

Las canchas sin uso y sin arreglarlas diariamente se deterioran muchísimo, así que trato de ir para mantenerlas y después no sufrir las consecuencias de su deterioro. Hay que mantenerlas igual que si hubiera actividad normal

¿Creés que el tenis debería ser uno de los deportes que vuelvan más pronto?

Hablando con médicos que habitualmente juega,n todos me dicen que hay cero posibilidad de algún contagio, ya que es al aire libre y en lugares muy grandes y no hay ningún contacto cerca entre las personas.

Cada uno de su lado a 25 metros de distancia. En realidad, están dadas las condiciones para seguir jugando normalmente. Es uno de los pocos deportes que se juega con poca gente y sin contacto.

¿Cómo ves a Rojas y al país con la pandemia?

En Rojas esperemos pasarla lo mejor posible para el bien de todos, respetando el distanciamiento que dicen es lo mejor para evitar contagios. Somos una ciudad chica y haciendo las cosas responsablemente ojalá la pasemos tranquilos, Dios quiera. En cuanto al país se tomaron las medidas de manera totalmente adecuadas y a tiempo, eso hizo de que hasta ahora no tengamos un colapso. Ojalá que sigamos así para el bien de todos.

¿Qué mensaje le das a los que juegan y practican habitualmente ?

El mensaje para los que juegan es que tengamos un poquito de paciencia que de a poco volveremos a jugar. Hay mucha gente que esta con muchas ganas de volver a jugar y lo que dicen todos es que es un lugar grande y al aire libre así que en ese sentido estamos bien para prevenir cualquier contagio.

Comentarios