Cuarentena inteligente

Comprar sin moverse de casa: ¿Podremos hacerlo en Rojas?

Buenas ideas a replicar.
Buenas ideas a replicar.

Una buena idea que se transformó en un proyecto y en una realidad que funciona.

Sucede en el Municipio de Quilmes y bien valdría el esfuerzo que se intente replicar en las demás municipalidades, entre ellas la nuestra.

Quizás desde el área de Producción con la colaboración de concejales, comerciantes e industriales, todos juntos en la organización y concreción de un proyecto por el bien común.

La siguiente es la crónica de la noticia que difunde Infocielo:

Se llama "Quilmes compra en casa" y tiene 500 comerciantes inscriptos. Incluye rubros como alimentación, limpieza y se agregan los que autoriza el Gobierno nacional.

La Municipalidad de Quilmes parece haberle encontrado la vuelta a la misión -casi- imposible de cumplir la cuarentena sin caer en un parate económico. Hoy se cumple una semana del lanzamiento de un programa que permite a los vecinos comprar artículos básicos sin moverse de su casa.

“Quilmes Compra en Casa”, anunció la intendenta Mayra Mendoza, ya tiene más de 500 comerciantes inscriptos, que pueden así seguir sigan vendiendo y que los vecinos y vecinas puedan comprar sin salir de su casa.

"Es una manera de cuidarnos entre todos y todas. Tenemos más de 500 comerciantes inscriptos, que van desde el rubro de alimentación hasta artículos de limpieza, en poco más de una semana de funcionamiento. Y ya comenzamos a agregar nuevos rubros autorizados por el Gobierno Nacional”, afirmó la intendenta.

Los rubros alcanzados son, en principio, alimentación y limpieza, pero se añaden a medida que el Gobierno nacional lo permite. Ahora hay vendedores de productos de cosmética natural, comidas hechas y se prevé que se sumen más.

Para acceder a Quilmes Compra en Casa hay que ingresar a la página web del Municipio (www.quilmes.gov.ar) y buscar el enlace.

Los vecinos encontrarán un amplio listado con comercios de diferentes rubros (alimentos para mascotas, carnes y pescados, comidas elaboradas, dietéticas, frutas y verduras -feriantes-, helados, panaderías, pizzas y empanadas, productos de almacén, productos de limpieza e higiene y sushi), todos ellos con delivery, para de esta manera, evitar salir de sus domicilios durante la cuarentena.

Por su parte, los comerciantes hallarán allí los requisitos que hacen falta para inscribirse en el programa y, también, el formulario de inscripción para poder sumarse a esta iniciativa que les permitirá continuar activamente con su actividad comercial.

Comentarios