Cuarentena irrespirable

Múltiples quejas por el intenso movimiento de camiones en la zona de Avenida Helguera

Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

Vecinos de Barrio Unión, San Martin y Covendiar II buscan que alguien escuche sus reclamos.

Toda esa amplia zona de la ciudad, inclusive de la zona urbana aledaña a estos sectores, buscan a través de los medios de prensa hacer oír sus reclamos por los inconvenientes que padecen en estos días como consecuencia del funcionamiento a pleno de las empresas cerealeras que tienen allí sus plantas de silos.

Los habitantes de las calles de Barrio Unión que limitan con estas empresas, enfocan sus quejas en particular contra GEAR S.A. planteando que la cantidad de camiones y el mal comportamiento de algunos choferes les impiden literalmente entrar o salir de sus hogares.

En cuanto a la salud manifiestan que el aire es prácticamente irrespirable con tierra y polvillo del cereal permanentemente en suspensión. Y con respecto a las medidas de prevención con el COVID-19 observan que en estas filas de camiones no se respetan.

También indican que han trasladado los reclamos a las autoridades municipales sin obtener respuesta hasta el momento.

Recordemos que GEAR S.A. en el contexto de esta pandemia del coronavirus está participando activamente en campañas de recolección de fondos para aportar al Hospital Municipal tanto involucrándose en la que llevan adelante el Rotary Club Rojas y Fundaico, como la que impulsa desde la propia empresa a la que han llamado “Tonelada Solidaria”.

Comentarios