COVID-19

Jornada de capacitación y desinfección de móviles y dependencias policiales en Rojas

En plena labor.
En plena labor.

Se desarrollaron este miércoles 22 de abril y estuvieron a cargo de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas con asiento en San Nicolás.

El cuerpo de profesionales de esta división de la Policía Bonaerense se hizo presente en nuestra ciudad al mando del oficial inspector Cristian Salcedo.

Estuvimos en contacto con el oficial Salcedo, quien muy amablemente hizo un alto en su tarea y brindó un amplio panorama de los trabajos que vienen desarrollando en la zona a su cargo que abarca diez jurisdicciones, a saber: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino, Rojas, Salto y Colón.

“En lo que refiere a la problemática del Covid-19, estamos encargados de realizar y capacitar al personal policial en nuestro ámbito jurisdiccional, en la que concierne a bioseguridad, desinfección de móviles y dependencias policiales”, introdujo.

Luego remarcó: “la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligros San Nicolás es a la que pertenecemos y tenemos base en la misma, con diez localidades de jurisdicción”.

“Pertenecemos a la Superintendencia de Seguridad Siniestral, la que está tipificada en la ley que nos rige (13482) en su artículo 132 en donde especifica que tiene cuatro divisiones operativas: Explosivos, Bomberos, Ecológica y Sustancias Peligrosas y Riesgo y Rescate”.

En la parte preventiva, “hacemos recorrida de prevención, operativos de transportes, fiscalización en conjunto con autoridades de aplicación y capacitación”, detalló, para luego dar cuenta que en lo que hace a la faz operativa intervienen “en los incidentes o siniestros, ya sea en instalaciones fijas o en carreteras en donde esté involucrada una sustancia peligrosa en la cual pueda generar un daño en la salud de las personas, en el medio ambiente y en las cosas y bienes”.

También la parte judicial “cuando recibimos una denuncia, un oficio u oficio propio ante una posible contaminación en el medio ambiente”, completó Salcedo.

Comentarios