Emergencia sanitaria

Coronavirus: El intendente de Junín se hizo el test y dio negativo

Pablo Petrecca.
Pablo Petrecca.

La Municipalidad de Junín informó que, “en función de lo dispuesto por protocolo del Ministerio de Salud, el intendente Pablo Petrecca se ha realizado un test para diagnosticar COVID-19”.

“La decisión surge por recomendación de su cuerpo médico, considerando la responsabilidad social que implica su cargo, tras presentar síntomas respiratorios durante algunos días, en los que permaneció aislado”, alegó la comuna de la vecina ciudad.

Y recalcó: “el único nexo epidemiológico fue un viaje realizado para firmar un convenio en un ministerio nacional en Ciudad de Buenos Aires, donde existe contagio comunitario”.

De acuerdo al protocolo, el intendente permaneció en el centro de salud a la espera de los resultados del test, cuyos resultados el propio Petrecca informó.

“Gracias a Dios, dio negativo. Agradezco los mensajes de aliento y preocupación que me enviaron. Ni bien me recupere de este estado gripal podré retomar la agenda de trabajo prevista”, expuso a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero agradecer también la excelente atención del personal de La Pequeña Familia, del laboratorio del HIGA y del CIBA que fueron parte del proceso realizado, tal como lo indica el protocolo”, finalizó el jefe comunal.

Comentarios