Cero negativo, cero positivo y plaquetas

El joven rojense Sebastián Barroso padece leucemia y necesita siete dadores de sangre por día

Está internado en Rosario.
Está internado en Rosario.

El joven rojense Sebastián Barroso (17), quien se encuentra internado hace días en el Sanatorio Los Alerces de la ciudad de Rosario, fue diagnosticado en las últimas horas de leucemia aguda y deberá someterse a un tratamiento mediante quimioterapia, para lo que necesitará la solidaridad de siete dadores de sangre durante treinta días.

Su familia se encuentra tramitando por estas horas un permiso federal  para quienes deseen donar y deban ser trasladados. Gendarmería autorizó cuatro personas más el conductor por vehículo.

Sebastián se encuentra acompañado por sus padres Rocío Pereyra y Daniel Barroso. El jovencito necesita con suma urgencia voluntarios dispuestos a donar sangre 0 negativo, 0 positivo y plaquetas. En ese sentido informaron que de su entorno familiar nadie puede donar, lo que complica aún más conseguir dadores ante la actual situación de emergencia sanitaria de público conocimiento.

Por eso, familiares y amigos de la familia residente en barrio Belgrano de nuestra ciudad acuden a la solidaridad de los rojenses y de la sociedad para conseguir los dadores de sangre correspondientes ante semejante situación.

Quienes estén en condiciones y estén dispuestos a donar sangre y plaquetas o conozca personas en la ciudad rosarina dispuestas a hacerlo pueden contactarse con la familia Barroso a través del número 2474 555769 o 2475 408017, también pueden contactarse directamente con el sector de hemoterapia del Sanatorio Los Alerces de Rosario (calle San Juan 3034) a través del teléfono 0341-5220900 interno 176.

Condiciones para donar:

Presentar Documento de Identidad.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Pesar más de 50 kilos

No tener antecedentes de enfermedades infecciosas en la sangre.

Deben esperar un año las personas que hayan tenido un hijo o se hayan realizado cirugías, endoscopías, tatuajes, piercings o acupuntura.

Consultar sobre vacunas específicas o recibidas en los últimos meses.

Se puede donar cada 3 o 4 meses previo control hematológico.

La persona que padeció hepatitis o mononucleosis antes de los 11 años puede donar.

Si se ha realizado tratamientos con antibióticos deberá esperar 7 días luego de la última toma.

Es aconsejable que desayunen infusiones azucaradas (té, café, mate), jugos de frutas, frutas, tostadas, galletas de agua con mermelada o jalea.

No ingerir lácteos o grasas hasta cinco horas antes de la extracción.

Comentarios