Selección de Fútbol de Rojas

A 36 años del "San Tula" en San Pedro

Memorable partido.
Memorable partido.
Primer gol del "Polaco" Alvarado, de penal.
Primer gol del "Polaco" Alvarado, de penal.

Este 22 de abril se cumplen 36 años del heroico triunfo de la selección de fútbol de Rojas en la ciudad de San Pedro.

La serie fue a ida vuelta con el poderoso equipo de San Pedro, la suerte quiso que el primer encuentro se disputara en nuestra ciudad, cancha de Jorge Newbery, y los sampedrinos se fueron con un triunfo de 2 a 0 a favor creyendo que la clasificación la tenían bajo el brazo.

Claro está que los dirigidos por Raúl Linare tenían guardada las cartas ganadoras para la revancha, los goles del "señor gol" Luis "Polaco" Alvarado para poner el encuentro 2 a 0, y las atajadas de "San Tula" Raúl Speroni que contuvo un penal durante los 90 minutos, si se lo hacían la historia terminaba allí, y luego en la definición por penales que obtuvo el conjunto de nuestra ciudad por 9 a 8, el "Tula" atajó uno y convirtió el suyo, de esta forma Rojas se trajo la clasificación para nuestra ciudad en forma heroica y que será recordada por siempre por todo el ámbito futbolero.

Este equipo jugaría luego ante Roque Pérez, donde jugaba el campeón del mundo en el año 1978 Julio Ricardo Villa, con una presencia de público nunca antes vista en la revancha que se jugó en Jorge Newbery donde se llevó la clasificación el visitante.

La síntesis del encuentro (Chispa Semanario)

San Pedro (8)-DT. M. A. Raimondo

Caldentey; Armendaris, Ansaloni (cap.), Estrella y Soto; Corvalán, Minotti, Camacho y Galván; De Baere y Porta.

Rojas (11)-Speroni; Cuenca, Silva, Maggiolo y Rosset; J. A. Alvarado, Manghi, Papasidero y Antón; L. O. Alvarado y Martegani. DT. J. R. Linare.

Cancha: Estadio Municipal de San Pedro. Recaudación $a 43.000. Árbitro: Antonio Ardach (regular); líneas: Omar Di Gilio y Alberto Rodríguez, todos de Pergamino. Goles: 31 min. (de penal) y 56 min. L. O. Alvarado (R). Cambios: 45 min. Valdez por J. A. Alvarado (R). ; 58 min. Zubieta y Nouet por Minotti y Galván (SP). ; 65 min. Ojeda por Martegani (R)… Incidencias: a los 73 min. Speroni le contuvo un penal a De Baere. En la definición por penales, Rojas ganó 9 á 8. Los penales de Rojas los convirtieron Guillermo Rossett, "Paco" Maggiolo, "Cariño" Silva, "Coto" Antón, "Polaco" Alvarado, "Pepino" Cuenca, "Laucha" Valdéz, "Zorro" Manghi y el "Tula" Speroni.

El señor gol.
El señor gol.

Comentarios