Solidaridad

Ayudas silenciosas de políticos que no buscan rédito político

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Con este juego de palabras buscamos destacar acciones que sus propios protagonistas llevan adelante en el marco de esta emergencia sanitaria y económica sin otro objetivo que el de tender una mano a quienes más lo necesitan; los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.

La información fue obtenida a partir de las averiguaciones que llevamos a cabo luego de observar algunas publicaciones de agradecimiento en las redes sociales, logrando obtener los siguientes datos de estas actividades:

Los concejales Ricardo Rivolta y Claudio Ravagnan junto a un grupo de militantes y colaboradores del Frente de Todos, fuera de otras colaboraciones en las que han participado y participan con distintas organizaciones sociales, comenzaron a observar que había varias familias que no tenían ayudas ni coberturas de ningún tipo que les permitieran sobrevivir dignamente en estas circunstancias y entonces desde lo personal junto a los referidos colaboradores comenzaron a reunir sus propios aportes  y a gestionar donaciones para llegar todos los sábados a las casas de estos grupos familiares con mercadería que mínimamente puedan cubrir necesidades básicas.

Esta publicación no tiene otro objetivo que informar hechos que suceden en nuestra ciudad como todas nuestras notas. Esto no sería necesario remarcar si no existieran personas y personajes susceptibles y preocupados por sus propios intereses personales que miran (no leen) las noticias buscando una segunda intención en todo. 

Para finalizar transcribimos uno de los agradecimientos a partir de los cuales comenzamos las averiguaciones que dieron lugar a la publicación:

Rojas – 25-4-2020 – “La verdad me tengo que sacar el sombrero... y agradecerle al concejal Ricardo Rivolta al señor Pablo Molina por comprometerse y desde q empezó el problema de la pandemia covid19 todos los sábado dando su granito de arena para quienes necesitan... ni la lluvia los para gracias... Y también agradecer a Gustavo de Rafael Obligado que se dé su gran ayuda para q esto sea posible junto a ellos... que nos llegue su ayuda...”.

Comentarios