Emergencia sanitaria

COVID-19: Situación en Rojas al comenzar el mes de mayo

Intensa labor de los trabajadores de la salud.
Intensa labor de los trabajadores de la salud.

Transcurridos 43 días de aislamiento obligatorio, en nuestra ciudad, hay actualmente un paciente cuyo estado de salud activó el protocolo del coronavirus que se encuentra a la espera del resultado de los análisis desde la Región Sanitaria IV. Recordamos que los estudios son analizados en el Instituto Maiztegui de la vecina ciudad de Pergamino.

Hasta el momento se han registrado 19 casos negativos y en estas horas hay 34 aislados preventivos, de los cuales 30 son viajeros y cuatro por haber estado en contacto estrecho con un caso sospechoso.

Estos son los dos partes oficiales de prensa difundidos este jueves 30 de abril:

La Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informa que dio NEGATIVO de Covid-19 el resultado de los estudios realizados al paciente que permanecía como sospechoso desde el 29 de abril. De esta manera, en la actualidad nuestro distrito NO tiene casos sospechosos ni tampoco positivos.

Parte de las 22 horas

El Municipio de Rojas, por medio de su Secretaría de Salud, informa que esta tarde volvió a activarse el protocolo por una persona que presentaba síntomas que podrían relacionarse con Covid-19. Actualmente es el único caso sospechoso de Rojas y NO hay positivos.

Comentarios