Martín Caligiuri coordinará el programa

Escuelas de Verano: Comienzan el 2 de enero

El profe Caligiuri coordinará "Escuelas en Verano".
El profe Caligiuri coordinará "Escuelas en Verano".

El lunes 2 de enero dará inicio el programa Escuelas de Verano, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, que prevé en nuestro distrito contener a más de 500 inscriptos.

El coordinador en esta oportunidad será el profesor Martín Caligiuri, quien hace algunos días participó de una jornada de capacitación con la presencia de funcionarios provinciales del área.

Habrá múltiples actividades recreativas, deportivas y artísticas. A esos efectos la Provincia ya adquirió una enorme cantidad de material (flota flota, tablitas, pelotas, boyas para pileta, elementos para dibujo y pintura, etc,) que estará llegando a nuestra ciudad en los próximos días.

Otra novedad es que el programa Escuelas Abiertas en Verano articulará sus actividades con la colonia municipal, permitiendo que los chicos realicen sus actividades acuáticas y de campamento en el CECIR. El traslado será coordinado con la Municipalidad, y no se descarta que ante la magnitud que tendrán ambos programas juntos, se realice además un acuerdo con el Club Pescadores de Rojas para el uso de sus instalaciones, por ejemplo, para la realización de los campamentos.

En cuanto a comedores, habrá dos modalidades: las escuelas de doble escolaridad que participan del programa continuarán con su comedor; y las que no lo tienen podrán gestionar su funcionamiento ante el Consejo Escolar.

LAS SEDES

Las siguientes serán las sedes donde funcionarán las Escuelas Abiertas en Verano: la Escuela N° 2 de Carabelas, que concentrará también a los alumnos del Jardín de Infantes N° 903 y de la Secundaria N° 2 de la localidad; la Escuela Primaria N° 3 de nuestra ciudad, a la que concurrirán también los chicos del Jardín de Infantes N° 908 y la Escuela Primaria N° 30 (ENSNA); la Escuela Primaria N° 5 de Los Indios, adonde concurrirán además alumnos del Jardín de Infantes N° 906; la Escuela Primaria N° 7 sumando a los chicos del Jardín de Infantes N° 902 en Rafael Obligado; la Escuela Primaria N° 15 de barrio Progreso, que sumará a alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 y al Jardín de Infantes "Bichito de luz"; la Escuela Primaria N° 25 y el JIRIMM N° 6 de La Beba; el Jardín de Infantes N° 907 con alumnos también del N° 904; el CEC "Solar Feliz" incorporando chicos de las escuelas primarias N° 1, N° 8, N° 11 e Instituto "San José"; y los jardines de infantes N° 905, N° 901 y N° 909, teniendo al primero como sede. En total son nueve sedes en Rojas, Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios y La Beba.

Comentarios