Dos detenidos

Golpe al narcotráfico en nuestra ciudad

Vendían cocaína al menudeo.
Vendían cocaína al menudeo.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del comisario Rubén De Chiara, inició en octubre pasado una investigación por la venta de estupefacientes en Rojas, donde se encontraba investigado un sujeto apodado ‘Cordobés’, residente en el barrio Progreso y otro masculino mayor de edad el cual se encontraba con arresto domiciliario residente en el barrio Bicentenario.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo de Esteban Lopardo, Unidad Funcional de Instrucción N° 2 a cargo de Javier Ochaizpuro y Juzgado de Garantías Nº 2al mando de María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.

Inmediatamente se afectó un grupo operativo de agentes encubiertos para tareas específicas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial, se comprobó que los sujetos en cuestión utilizaban sus viviendas personales para la venta de droga.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubiertas estaban agotadas, se solicitó al Juzgado de Garantías de mención dos órdenes de allanamiento para las viviendas.

Las mismas fueron otorgadas para su ejecución el día jueves 22 de diciembre y se llevaron a cabo en horas de la tarde en forma conjunta con personal de Estación de Policía Comunal de Rojas a cargo del comisario Cristian Gómez, obteniendo como resultado el secuestro de más de 35 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización.

Así, se procedió a la detención de los masculinos mayores de edad y principales investigados, quedando alojados en comisaría local, a la espera de su declaración en la sede tribunalicia.

Comentarios