Rojas avanza, pero para el otro lado

Una pinturita: Siguen las obras prometidas por Rossi

Ahora pintan las columnas de la Avenida 25 de Mayo.
Ahora pintan las columnas de la Avenida 25 de Mayo.

Prácticamente nadie resiste un archivo y mucho menos si se trata del intendente Claudio Rossi, que no tiene coherencia en lo absoluto. Siempre va para donde sopla el viento y con un detalle que no es menor. Basó sus dos anteriores campañas en señalar que el gobierno de Caso abusaba del color naranja y que todo lo pintaba naranja. Rossi decía que él no iba a hacer una cosa así si le tocaba comandar los destinos de Rojas. Ahora pintan las columnas de la Avenida 25 de Mayo.

Bueno pasó todo lo contrario desde que es jefe comunal. Está pintando todo de azul, hasta las columnas de luz que históricamente son de color naranja. Parece que quiere borrar el pasado, pero sin hacer nada más que pintar, porque obra pública nada, anuncios muchos. Hasta mandó a hacer las columnas y los carteles identificatorios para las calles, de color azul. Eso sí, costaron más de un millón y se hizo sin licitación. Impresentable.

Rossi sigue pintando todo de azul y algunas columnas de color gris para imponer su impronta, pero no se sabe para qué. El tránsito no lo puede acomodar, la seguridad es un desastre con su secretario a la cabeza, la sede de la UNNOBA sigue sin inaugurarse y la pavimentación de las tres cuadras del barrio Santa Rita sigue sin terminarse. Igual Rossi sigue pintando todo de azul.

“No vamos a personalizar la gestión ni a utilizar colores identificatorios, vamos a ser bien institucionales”, fue lo que dijo Rossi al asumir la gestión. Pero se contradijo una vez más: el color azul es el elegido para distinguir a su administración, el cual contrasta con el naranja que supo utilizar el vecinalismo.

Es más, hasta las columnas para identificar las calles son azules: y vale decir que cuestan más de un millón de pesos y no hubo licitación previa para contratar esos servicios. Pero el azul empieza a asomar ya rápidamente, contradiciendo la palabra del jefe comunal. Lo mismo con la concejal Alejandra Sábato, quien puso el grito en el cielo en una conferencia de prensa pidiendo que se utilicen los colores de la bandera de Rojas: el negro y el verde.

Comentarios