En el ojo de la tormenta

Junín: Su intendente reconoció que con “dos subsidios al FPV ya me aprueban”

Pablo Petrecca sospechado de corrupción. (Imagen Ilustrativa)
Pablo Petrecca sospechado de corrupción. (Imagen Ilustrativa)

En las últimas horas, en la administración municipal de Pablo Petrecca, el bloque de concejales de Cambiemos logró el apoyo del bloque del Frente para la Victoria y de esta manera, consiguió que se aprobaran: el presupuesto para el año 2017, el aumento de tasas superior al 30 por ciento, la convalidación de un convenio con la UBA por una auditoría externa objetada por el Tribunal de Cuentas y la remoción de la Contadora Municipal.

Luego de la alegría, el buen clima se vino en picada, ya que Natalia Donati, la contadora separada de su cargo, brindó una conferencia de prensa en la que expresó la persecución y el hostigamiento por parte del propio Petrecca y de varios de sus funcionarios.

Asimismo, sacó a la luz una grabación de una charla que Donati había mantenido con el intendente hace algunos meses, en donde el propio Petrecca le exige que renuncie a su cargo. Pero con el rotundo no de la funcionaria, que tiene respaldo legal y que debe ser desplazada por el Concejo Deliberante, el jefe municipal le dice que “con dos subsidios puede arreglar con el Frente para la Victoria”, que “con una simple transa con el FPV” la puede dejar afuera.

Y como por arte de magia, se dio todo tal cual se escuchó en el audio. Con los votos de todos los concejales del Frente para la Victoria, Donati fue desplazada y además se votaron todas las restantes ordenanza.

La contadora explicó que “durante este año la pasé muy mal. Comencé a trabajar en la gestión del intendente Abel Miguel y luego seguí con Mario Meoni y siempre el ámbito de trabajo había sido bueno. Pensaba que con Petrecca iba a ser igual, pero no lo fue”.

Además, la ex empleada municipal dijo que “la presión llegó a tal punto que me dejaron sobre mi escritorio una renuncia para que la firmara”. Y posteriormente a esto, cuando la convocó a una reunión el propio Petrecca, tomó la decisión de grabar la charla.

Y en ese material se puede escuchar entre otras cosas, cuando Petrecca le exige “la renuncia ya”. Además, le propone que le pida trabajo a su marido que es gerente de una empresa importante.

También se puede escuchar a Pablo Petrecca que dice: “Vos sos de carrera y te ampara la ley, como a mí también me ampara la ley para poder desvincularte”. A lo que Donati responde: “a vos no, vos tenés que pedir mi remoción”. Luego, Petrecca le dice: “vos sabes que eso Natalia es una carta de negociación. Ponele que no logre con el Frente Renovador, lo logro con el Frente para la Victoria. Al Frente para la Victoria le doy dos subsidios y ya me aprueban”.

Casi finalizando, Petrecca vuelve sobre la marcha reitera la amenaza: “Por el Concejo Deliberante puedo desvincularte, con una simple transa con el Frente para la Victoria ya está”, culminó.

Comentarios