Emergencia sanitaria

Las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena mostraron mayor movimiento de personas en las calles

Actividades en Rojas.
Actividades en Rojas.

Estas primeras jornadas de reapertura de diversos comercios y servicios que no podían desarrollar sus actividades en cumplimiento de las medidas dispuestas en prevención de la pandemia del coronavirus han generado un notorio aumento en el desplazamiento de vecinos por las calles de  la ciudad.

Esto se vio potenciado por la cantidad de personas que se acercaron a la sucursal del Banco Provincia por presentarse dificultades en la realización de trámites de manera virtual.

Lo concreto es que cada uno debe ser consciente del comportamiento en la vía pública y respetuoso de las medidas que debe cumplir para protegerse y proteger a los demás.

Y en diferentes sectores de la ciudad se observa que esto no esa sí.

Debemos tener presente lo que sucede en otras ciudades de la zona para estar alertas y no dejar de cumplir con los cuidados básicos como el distanciamiento social, el uso de barbijos, la cantidad de personas dentro de los locales comerciales, el lavado de manos y todas las acciones que apunten a una higiene que reduzca el riesgo al mínimo posible.

Y de parte de las autoridades un control más comprometido en los accesos a la ciudad tanto con las personas que ingresan a diario de otras localidades como con los rojenses que salen hacia otras ciudades donde ya circula el virus.

#NosProtegemosEntreTodos #NosCuidamosEntreTodos #NosRespetamosEntreTodos #SalimosEntreTodos.

Comentarios