COVID-19

Avanzan instalaciones en el patio del Hospital para enfrentar un posible pico de la pandemia

Labores a buen ritmo.
Labores a buen ritmo.

Continúa el avance de obras en el patio del Hospital para enfrentar el posible pico de la pandemia.

Por estas horas se trabaja en la instalación de un tanque que proveerá de agua a las estructuras que se están armando en este sector del Hospital destinadas exclusivamente al personal del Unzué que intervenga en la atención de los pacientes que den positivo de coronavirus.

Para colocar finalmente el tanque que tendrá una capacidad de 2 mil litros, ya se construyó la base de hormigón y la torre que lo sostendrá está siendo terminada de armar en los talleres del corralón municipal.

Recordando que junto a las dependencias que servirán de salón comedor, se instalaron dos tráileres y un conteiner, este último y uno de los tráiler los facilito la firma Bayer y el restante la empresa Satus Ager.

El conteiner está equipado con sanitarios, duchas y lockers, debidamente acondicionado con todos los elementos que garanticen la salud de estos profesionales y trabajadores de la salud.

En los tráileres hay vestuarios, cuchetas y más lockers o gabinetes individuales para cada uno de los referidos profesionales.

En este sector ya se completaron las conexiones de las cañerías que proveerán del servicio de agua potable a las casillas, restando la instalación de la referida que contendrá un tanque para acumular el agua.

La semana anterior habíamos conversado en este lugar con el secretario municipal de obras y servicios públicos, Daniel Boyeras quien nos comentó sobre otras intervenciones que se han realizado y que se están realizando dentro del Hospital como el arreglo de  los techos en el sector de cocina, la readecuación de un sector de maternidad que funcionara como una extensión de la terapia intensiva en caso de necesitarse y el armado de un pasillo prefabricado que será de utilidad para separar el paso de los pacientes que van a cirugía del área de terapia intensiva.

Todas estas acciones se están desplegando con el objetivo de estar preparados y organizados de la mejor manera posible para afrontar las consecuencias de un posible pico de la pandemia.

Comentarios