Reputado profesional

El arquitecto rojense Andrés Haugh se destaca nuevamente desde Rosario hacia todo el país

Mini sanatorio exclusivo para coronavirus.
Mini sanatorio exclusivo para coronavirus.

Fue el director de la obra que permitió construir en solo 21 días un centro de salud en la ciudad de Rosario que atenderá exclusivamente a pacientes con coronavirus.

Cabe resaltar igualmente que el grupo de centros de salud que inauguró este espacio, está poniendo a disposición de los pacientes que presenten COVID-19 allí en Rosario y la zona el helipuerto del Sanatorio Parque, obra única en la región que tuvo al arquitecto Andrés Haugh como protagonista en su diseño y construcción.

La siguiente es la crónica de los medios rosarinos:

Construido en 21 días, el Grupo Oroño inaugura un mini sanatorio exclusivo para Covid-19.

Es un espacio de unos 560 metros cuadrados equipado especialmente para tratar a pacientes sospechosos o confirmados de tener coronavirus. Trabajarán unas 30 personas en esa área equipada especialmente para diagnosticar y tratar personas con síntomas de Covid-19.

El edificio cuenta con sala de espera inicial y otra sala de espera mientras se aguardan por los resultados de los tests. Todos sus espacios respetan el distanciamiento de los 2 metros requeridos, con la ventilación adecuada para que los pacientes esperen allí y no se contaminen entre ellos. Cuando el paciente ingrese, un médico buscará el foco epidemiológico. Es decir, si estuvo en países con gran cantidad de casos o si estuvo en contacto con personas con Covid-19. Se analizarán sus síntomas y se le hará un hisopado y una placa de tórax. Luego volverá a otra sala a esperar los resultados finales. Si el paciente tuviera alguna condición clínica desestabilizante, se lo pondrá en un área de internación donde también podrá esperar el diagnóstico.

Fuente: El Litoral.

Hacia comienzos de diciembre del 2019, informábamos sobre la asunción como secretario del Colegio de Arquitectos de Rosario del profesional rojense, quien participó de una lista que gano las elecciones de renovación de autoridades, derrotando a una conducción que estuvo 22 años al frente de la institución.

5-12-2019 – RojasCiudad: El arquitecto de Rojas, Andrés Haugh forma parte de la conducción colegiada de Rosario.

A sus reconocidos logros profesionales, este joven arquitecto rojense le suma ahora nuevas responsabilidades como secretario de la nueva comisión que asumirá la conducción del Colegio de Arquitectos de Rosario.

Con sus compañeros de lista “Proyectar + nuestro Colegio” ganaron las recientes elecciones, derrotando a un oficialismo que hacía 22 años estaba a cargo de la institución.

El joven profesional de nuestra ciudad se ha destacado y se destaca en el ejercicio de su profesión que desarrolla desde la ciudad de Rosario, donde estudio en la UNR, luego de cursar los estudios secundarios en la Escuela Técnica N° 1 Don Luis Bussalleu.

Una de sus obras más relevantes, que trascendió las fronteras de Rosario y la provincia de Santa Fe a niveles del país el mundo con publicaciones en las revistas más calificadas de arquitectura; fue la construcción de un helipuerto en el Sanatorio Parque de Rosario.

Este logro ha potenciado su ya bien ganada y calificada  reputación, multiplicando las convocatorias a participar de importantes proyectos en la región y, con marcada orientación, dentro de la diversidad de los mismos, hacia centros de salud”.

Comentarios