Emergencia sanitaria

El Sindicato de Empleados Municipales ratifica el pedido del bono para toda la plantilla

La misiva.
La misiva.

El SEM de Rojas ratificó que la compensación económica se pide por la totalidad de la plantilla de empleados municipales.

Recordemos que el pasado 15 de mayo el gremio que conduce Enrique Alvarado presentó una nota dirigida al secretario municipal de gobierno, Cristian Ford donde le solicitaban se gestione el pago de un bono a los trabajadores que no fueron alcanzados por el decreto nacional que dispuso otorgar una suma a quienes desempeñan actividades esenciales en esta emergencia por la pandemia del coronavirus.

En el mismo sentido, la Federación  de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires presentó esa misma jornada del 15 de mayo una nota al gobernador Axel Kicillof.

En ambas instancias, local y provincial aun no recibieron respuestas por parte de las autoridades.

Recordemos que para este 2020 aún no se estableció ningún aumento, resultando la única actividad oficial en ese sentido la realización de una reunión entre los representantes de los trabajadores y el secretario Ford el pasado 13 de marzo, el mismo día en el cual el gobierno local anunciaba el comienzo de la emergencia sanitaria a nivel local que luego el viernes 20 se transformó en aislamiento obligatorio para todo el país en virtud de lo dispuesto por el Presidente de la Nación.

Comentarios