Emergencia sanitaria

Los bomberos siguen capacitándose de manera virtual en el marco de esta pandemia

Primera de una serie que continuará en los próximos días.
Primera de una serie que continuará en los próximos días.

Nuestros Bomberos Voluntarios no detienen su capacitación.

En el marco de esta pandemia que nos atraviesa como sociedad, los servidores públicos de nuestra ciudad fueron parte de una nueva jornada de capacitación.

La actividad, desarrollada de manera virtual se llevó a cabo el pasado sábado 23 de mayo con la coordinación de la Escuela N° 10 de la Región Noroeste.

Esta fue la primera de una serie que continuarán en principio los días viernes bajo la modalidad virtual.

La reanudación de las capacitaciones fue dispuesta en los encuentros también virtuales de los jefes de los cuarteles que integran la Escuela N° 10, tal lo que nos manifiesta Lucas Laborde, el jefe local a quien consultamos.

En la actividad del viernes 22 de mayo se trató la temática de rescate vehicular, todo en el marco de las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus. Se explicó el paso a paso de la prestación del servicio y los métodos a utilizar para la desinfección de los móviles, herramientas y equipos estructurales.

La clase estuvo a cargo de Cristian Acastello de la ciudad de Colón.

Por el cuartel de Rojas participaron:  Melisa RivoltaDamián Rodríguez – Mario Cataldo – Ivo Banegas – Nazareno Muscolini – Juan Cruz Guerreno y el aspirante Mateo Vera.

Cabe agregar que integrantes de Bomberos de Rafael Obligado también forman parte de la Escuela N°10.

La directora de la escuela, Alejandra Pastorino, resaltó el entusiasmo de cada cuartel y remarcó que esto se va a seguir realizando a lo largo de los próximos días, tal lo manifestado por el jefe rojense, Lucas Laborde.

Comentarios