Al servicio de la comunidad

Los Bomberos Voluntarios adquirieron importante equipamiento

Presentación de los materiales.
Presentación de los materiales.

Nuestros servidores públicos dieron a conocer la excelente noticia a través de una rueda de prensa brindada en las instalaciones del cuartel al que se accede en el marco de medidas de bioseguridad estrictas en prevención de la pandemia del COVID-19 que nos atraviesa a todos como sociedad.

La presentación de todos los materiales y la explicación de la gestión de compra y los detalles de sus funcionalidades estuvieron a cargo del presidente de la comisión directiva, José Savi, el tesorero de la misma, Carlos Guaraglia y los jefes del cuerpo, Lucas Laborde y Lionel Daletto en ese orden de jerarquía.

Guaraglia y Savi hicieron mención a la suma de la inversión que alcanzo el millón cuatrocientos mil pesos. 

Este dinero se fue juntando a través de diversas colaboraciones entre las cuales destacaron los aportes de la cuota societaria, lo que se percibe por intermedio de Clyfer, la colaboración del municipio, los vecinos que colaboran con las rifas.

Entre los más de 30 elementos de materiales y equipos, y más de 48 de protección personal y seguridad para cada Bombero, se destaca la compra de una Bomba Hidr. Exp. Core HO SR20PC2 combinada Core Holm 4150; RAM Core Holm 4321 y accesorio de extensión RAM 500 MM; y una cámara termográficas de alto rendimiento.

Laborde explico en este punto que son dos herramientas fundamentales para equipar los móviles. Por un lado la tijera de corte con expansor y un RAM, para poder expandir o cortar vehículos en accidentes con  personas atrapadas y la otra es una cámara termografica de alto rendimiento que permite detectar a cualquier ser viviente dentro en ambientes cerrados con fuego y humo.

En cuanto a la tijera de corte, los jefes bomberiles destacaron que hace 23 años que no se incorporaba un elemento de estas características.  Si bien ya contaban con un equipo que se encuentra operativo, esto será de utilidad para dotar a dos móviles con esta herramienta tan vital en accidentes vehiculares o de otro tipo con personas atrapadas.

Los cuatro resaltaron que previamente al comienzo de la gestión para adquirir este equipamiento se llevaron a cabo reuniones de comisión directiva y jefatura para analizar los elementos faltantes a lo que se sumó el arreglo de la bomba de uno de los móviles que requirió una suma de 80 mil pesos.

Entre el equipamiento para cada bombero se destaca en esta actualidad que atravesamos con la pandemia del coronavirus la compra de los trajes llamados TYVEK Clase 1, aptos para protegerse ante este tipo de virus, si bien ya contaban con algunos, ahora cada servidor tendrá uno de ellos.

Este es el detalle de los elementos incorporados con sus características técnicas de acuerdo a la planilla facilitada por Bomberos:

BOMBA HIDR EXP CORE HO SR20PC2 COMBINADA CORE HOLM 4150

RAM CORE HOLM 4321 y ACCESORIO EXTENSION RAM 500 MM

Adaptadores & Uniones: 2 unidad de ADAP 2 1/2″ ST DIN A 1 3/4″ ST; 2 Unidades ADAP 1 1/2″ ST A 1 3/4″ ST; 4 Unidades ADAP 1 3/4″ ST A 1″ ST; 4 Unidades ADAP 1″ ST A 1 1/2″ ST

Mangas: 5 MANGA ARMTEX 1 1/2“; 4 MANGA ARMTEX 1“; 2 BOQUILLA LANZA PROTEK 309

2 Unidades para uso forestal: Equipo a Explosión Mochila Lusqtoff LJ-F40 – 26lts – 40cc

ESPECIFICACIONES: Marca: Lusqtoff; Modelo: LJP-26; Motor: 2 Tiempos; Combustible: Mezcla; Cilindrada: 26CC; Potencia del motor: 1.5 HP; Capacidad del tanque de líquido: 20 litros

2 Forzadores /extractor a explosión.

EPP y Seguridad para el bombero: 2 Pares de Botas Incendio Estructural; 20 Pares de Botas Incendio Forestal; 35 Tyvek Clase C; 1 Cámaras termográficas de alto rendimiento.

Comentarios