Salud

El Hospital Municipal recibió un ecógrafo y un equipo de rayos

Aparatología comprada con la donación de Bayer.
Aparatología comprada con la donación de Bayer.

Este martes 26 de mayo arribó el ecógrafo y el miércoles 27 fue el turno del equipo de rayos.

Por estas horas, técnicos especializados estaban llevando adelante su instalación.

Desde el municipio informan que el próximo viernes estarán llegando las bombas de infusión.

Hasta el momento Bayer ha depositado una suma de 4 millones de pesos sobre los cuales las autoridades ya están rindiendo cuentas para continuar así con los siguientes desembolsos que completaran el importe donado de casi diez millones de pesos.

Previamente a la instalación del equipo de rayos se ejecutaron por parte del municipio obras de refacción del sector, como asimismo se adquirió un digitalizador necesario para el funcionamiento de estos nuevos aparatos.

Recordamos que el martes 12 de mayo el intendente Claudio Rossi firmó el convenio con la firma Bayer respecto a la donación:

12-5-2020 – RojasCiudad - Bayer concretó una donación de casi 10 millones de pesos al Hospital Municipal.

El monto total de la donación será de 9,8 millones de pesos que se desembolsarán en tres etapas de acuerdo a los comprobantes de las adquisiciones y gastos que vaya ejecutando el Municipio.

En un primer tramo se comprará un nuevo equipo de rayos, en un segundo se incorporarán diez bombas de infusión destinadas al área de terapia intensiva y en un tercero se completarán obras de reacondicionamiento edilicio en diversos puntos del Hospital.

El secretario de salud Mario Raposo destacó la adquisición previa por parte del Municipio de un digitalizador, una pieza clave para garantizar el óptimo funcionamiento del nuevo equipo de rayos y las bombas de infusión que se adquirirán con esta donación.

Con el objetivo de contribuir en esta batalla contra la pandemia del COVID-19 la empresa adelanto que viene gestionando estos fondos con ONG de reconocida trayectoria, capacidad y transparencia que sean de utilidad para equipar a los Hospitales de la provincia ubicados aquí en Rojas, Pergamino, Las Heras y Zarate, ciudades donde Bayer posee sus plantas.

El monto total rondará los 25 millones de pesos.

Cabe agregar que en nuestro Hospital ya ha entregado en calidad de préstamo trailers y containers destinados a la infraestructura que se está armando en al patio para que los profesionales que participen en la atención de los eventuales casos positivos de coronavirus tengan un espacio donde cambiarse, higienizarse, alimentarse y descansar.

Comentarios