COVID-19

Expectativa entre gastronómicos de nuestra ciudad por posible reapertura de sus locales

¿Autorización para bares y restaurantes?
¿Autorización para bares y restaurantes?

Los trascendidos sobre un cambio en la estrategia del gobernador Axel Kicillof sobre la gestión de la cuarentena los ha llevado a vislumbrar alguna posibilidad cercana a la reapertura al público de los comercios gastronómicos de nuestra ciudad.

Consultamos a algunos titulares de bares y restaurantes de la ciudad, quienes nos manifestaron que en ese sentido desde media mañana de este viernes 5 de junio están gestionando nuevamente una reunión con las autoridades municipales, como ya lo han venido haciendo a través del secretario de Gobierno Cristian Ford a los fines de apurar las gestiones ya presentadas ante este nuevo panorama que se presentaría.

En cuanto al cambio en la estrategia provincial que indicarían algunas fuentes cercanas a los asesores del gobernador en el manejo de esta pandemia, se resalta que ya ha cambiado la postura sostenida hace dos semanas donde la idea era sostener el cierre de actividades.

Ahora iría por una intervención “quirúrgica” en el territorio, según dicen en su equipo. Haría un esquema de etapas, donde cada municipio será autorizado según el nivel de contagios. En principio tomando como parámetro que ya hayan transcurrido 21 días desde el alta del último positivo, situación que aquí en Rojas se cumpliría por no haber registrado ningún caso.

Con bisturí en mano, lo que analizan en la Gobernación es que, con una fuerte vigilancia epidemiológica, las ciudades del interior puedan habilitar algunas actividades recreativas y deportivas, comercios y hasta bares y restaurantes, siempre que sea con protocolos estrictos.

Habrá que estar atentos y en su caso cumplir estrictamente los protocolos para no tener que dar pasos hacia atrás.

Comentarios