Emergencia sanitaria

La Provincia confirma que ayudará a los Municipios a abonar los aguinaldos

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.
Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.

La Provincia ayudará a los Municipios en el pago del medio aguinaldo.

Así lo confirmó la ministra de Gobierno del Gabinete, Teresa García, quien en declaraciones periodísticas efectuadas en esta jornada se refirió al nuevo aporte que se otorgará a las municipalidades.

Juntamente con este testimonio, volvió a cuestionar a los intendentes que reclaman “mayor autonomía” para el manejo de la cuarentena y recordó que es la administración bonaerense la que provee a las comunas de insumos y financiamiento en el marco de la pandemia.

“Desde que comenzó la pandemia la provincia tuvo un fondo de 300 millones para la compra de insumos de salud que fue distribuida por CUD para todos los municipios, luego un fondo de 1000 millones como apoyo financiero también distribuido por CUD, luego un fondo de 3000 millones a modo de crédito tasa cero, luego otro fondo de 3000 millones y ahora el aporte para el pago de los aguinaldos”, enumeró en diálogo con LU3 Radio Olavarría.

Asimismo, si bien ponderó “el vínculo diario con cada uno de los intendentes de todos los signos políticos”, García volvió a cuestionar el reclamo de algunos jefes comunales del interior, que pidieron “regionalizar” la cuarentena, y el de otro grupo más amplio de alcaldes opositores que pidieron “mayor autonomía” para las decisiones en torno al confinamiento.

“Me resulta asombroso que cuando hay una crisis importante se exija esta suerte de autonomía, cuando todo lo que han solicitado lo han tenido”, indicó la ministra. En ese sentido, sostuvo que el planteo no es oportuno. “El reclamo tiene más que ver con un viejo reclamo de autonomía municipal, discusión que hay que dar pero no en ese momento”, dijo.

En ese sentido, recordó que la Provincia “es la que abastece los insumos y el financiamiento a los municipios”, cuando “dentro de pocos días hay que pagar aguinaldos”.

Y añadió: “el gobernador está haciendo un enorme esfuerzo para poder otorgar ayuda financiera por fuera de la coparticipación. Hay abastecimiento de respiradores e insumos hospitalarios. La provincia tiene la obligación una política de Estado que mire a todos los municipios por igual”, indicó en relación al pedido de regionalización de algunos alcaldes.

Asimismo, García insistió en que “ningún municipio del interior está exento de tener de coronavirus”, y repasó la situación de Olavarría, Necochea, Lobos y Capitán Sarmiento, donde los casos se multiplicaron en pocos días, como consecuencia del incumplimiento de la cuarentena o el relajamiento en torno a las medidas de aislamiento.

Lectores: 507

Comentarios