COVID-19

Un médico de Pergamino resultó positivo en un sanatorio de Venado Tuerto

Sanatorio San Martín.
Sanatorio San Martín.

Esta ciudad del sur de la Provincia de Santa Fe distante unos 147 kilómetros  de Pergamino por la Ruta 8 recibió la noticia de un nuevo caso de coronavirus positivo.

Se trata de un profesional médico oriundo de Pergamino que presta servicio en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto. Por tratarse de una persona proveniente de otra jurisdicción se le hacía un hisopado como en cada ocasión que comenzaba su servicio.

Este profesional de la salud es asintomático, se encuentra aislado en el mismo Sanatorio San Martín y será trasladado a su lugar de origen.

Luego de un arduo trabajo el personal del Sanatorio San Martín a cargo de su director; Joaquín Sánchez de Bustamante, rastreó a todos los contactos de esta persona que trabaja en la guardia del mencionado nosocomio. Fueron notificados 40 pacientes y 15 profesionales médicos para que guarden estricto aislamiento y el próximo lunes se le realizarán los correspondientes hisopados.

Por 48 horas la Guardia del Sanatorio San Martín estará cerrada por desinfección, pero si funcionarán las otras dependencias, pidiendo extremar las medidas de seguridad e higiene.

Recordemos que otro profesional de la salud pergaminense que en este caso presta sus servicios en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires es el actual positivo de coronavirus en Pergamino y allí ha sido objeto de agravios y actos discriminatorios que han sido condenados por la mayor parte de la comunidad como asimismo ha recibido el apoyo de las autoridades y de sus colegas médicos colegiados.

Comentarios