Entre Carabelas y la Ruta 8

Es inminente el comienzo de la obra de reconstrucción de la alcantarilla de la Ruta 31

La empresa ya trabaja en Ruta 32, entre Salto y Pergamino.
La empresa ya trabaja en Ruta 32, entre Salto y Pergamino.

Es inminente el comienzo de la reconstrucción de la alcantarilla en el tramo de la Ruta 31 entre Carabelas y la Ruta 8.

Una vez que esta obra esté terminada, evitará que una amplia zona rural sufra reiteradas inundaciones.

Sobre la inminencia del inicio de los trabajos el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras indicó que la delegada de Carabelas, Ángeles Zarantonelli le comunicó este viernes que personal de la empresa adjudicataria le anticipó que en las próximas jornadas estarán comenzando a desplegarse en la zona. Este contacto previo es necesario en virtud del cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia del COVID-19.

Por estas horas, la empresa trabaja en la reconstrucción de la alcantarilla ubicada en Ruta 32 entre Salto y Pergamino (fotos que ilustran la publicación). Ambas obras fueron licitadas durante el último tramo en ejercicio de la gobernación de María Eugenia Vidal y se habían visto demoradas por cuestiones de documentación que debía presentar la empresa.

Nos pusimos en contacto con el concejal de Juntos por el Cambio, Román Bouvier, vecino de Carabelas, quien resaltó las acciones previas de limpieza en ese sector del canal desde la laguna La Tigra hacia el lado de Alfonzo. Estos trabajos se concretaron en virtud de un acuerdo de productores, Municipio y la Dirección de Hidráulica Provincial.

Bouvier destaca la participación de productores de la zona en todo el proceso que se cerrará con esta reconstrucción, como Rodolfo Laurentino Nieto Vázquez, entre los que más se mantuvieron movilizados para llegar a este presente.

Para finalizar, recordamos que los trabajos se iniciaron a fines de mayo último en la Ruta 32.

Al respecto desde Vialidad Provincial habían difundido el siguiente comunicado:

Inició la obra de reconstrucción de alcantarillas en las Rutas Provinciales 31 y 32

Los trabajos se realizan con el objetivo de optimizar el escurrimiento del cauce hídrico.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, dio inicio a la obra que comprende la reconstrucción de alcantarillas en las Rutas Provinciales 31 y 32.

Los trabajos comenzaron con el reemplazo de la alcantarilla en Ruta 32, en el tramo comprendido entre Salto y Pergamino (Salto) y continuarán con la reconstrucción de la alcantarilla colapsada en Ruta 31, en el tramo comprendido entre Carabelas y RN 8 (Rojas). Las tareas tienen por objetivo optimizar el escurrimiento del cauce hídrico.

Según explicó el equipo técnico, las intervenciones contemplan la limpieza del cauce del desagüe, movimientos de suelo para la construcción del terraplén de accesos, la reconstrucción de la calzada de rodamiento, y la colocación de señalización preventiva, entre otras.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, comentó que “los trabajos comenzaron siguiendo el protocolo sanitario para la protección del personal en el marco de la pandemia por Coronavirus”.

Por otra parte, Costantino remarcó: “Estas obras de infraestructura son muy importantes para los vecinos de la zona, sobre todo si tenemos en cuenta el incremento histórico de las lluvias en la región y el impacto de los desagües de los campos lindantes”, y finalmente cerró: “Ante el deterioro y el riesgo de colapso, estamos actuando con la urgencia que requiere la situación”.

Comentarios