COVID-19

Falleció un hombre de 67 años en Carmen de Areco

Anuncio oficial.
Anuncio oficial.

El triste desenlace sucedió este sábado 27 de junio pasado el mediodía.

La víctima había resultado caso positivo de coronavirus el pasado 15 de junio y, desde entonces se encontraba internado en el Hospital Provincial Nuestra Señora del Carmen.

Se recuerda que habría contraído el virus en uno de sus viajes al Mercado Central, como comerciante de frutas y verduras.

Se trata del primer fallecimiento por esta pandemia en la localidad y la mala noticia fue informada por el Intendente Iván Villagrán y el director del referido nosocomio, Enrique Castro en un mensaje por video difundido por las redes sociales.

Villagrán manifestó: Tenemos que dar una noticia muy triste que un querido vecino de nuestra comunidad ha fallecido en el marco de esa enfermedad que produce el Covid, y realmente nos aflige mucho por eso queremos darle este pésame a todos los amigos y la familia.  Nos ponemos a disposición de toda la familia, para acompañarlos  en todo lo que necesiten.  “Como comunidad tenemos que fortalecernos en los cuidados que tenemos que tener. El único remedio sigue siendo el distanciamiento físico, el tapabocas, el alcohol de gel. Reforcemos este espíritu de cuidado para que no perdamos a más nadie en nuestra comunidad".

El director del Hospital dijo: a pesar de todos los protocolos que se aplicaron en tratamientos, y lo más avanzado, como la utilización de anticuerpos en plasma de pacientes recuperados, no pudimos lograr la finalidad que teníamos, a pesar del esfuerzo de todo el equipo del hospital. Nos queda únicamente a mí como director y todo el personal del hospital acompañar el dolor de la familia. Quiero llevar tranquilidad de que el hospital cuenta con todos los elementos necesarios para las necesidades que puede producir o afectar el Covid-19.

Ambos manifestaron que durante la semana ampliaran detalles del penoso hecho.

Comentarios