3 de julio

Se conmemoró el Día Nacional del cadete de Bomberos Voluntarios

Fotos de nuestro archivo del 8-12-2019, aniversario del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rojas.
Fotos de nuestro archivo del 8-12-2019, aniversario del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rojas.

Este 3 de julio se celebró el Día del Cadete de Bomberos Voluntarios.

En el contexto de esta pandemia que nos atraviesa como sociedad nos pusimos en contacto con el director de la Escuela de Cadetes del cuartel de nuestra ciudad, Lionel Daletto.

Lionel nos manifestó que junto al subdirector Mario Alejo Cataldo y los instructores  José Rodríguez, Melissa Rivolta y Carola Banegas han definido que todas las actividades se vayan cumpliendo a través de las diferentes plataformas virtuales, visto la imposibilidad de reabrir capacitaciones presenciales.

Mientras tanto, desde hace un par de semanas han establecido contactos cada siete días con temarios puntuales para avanzar de esta manera en la formación hasta que está situación cambie.

Actualmente y desde hace dos años la plantilla de cadetes la integran: Mía Martina Acevedo - Enrique Augusto Pagez - Luciano Rizzi - Ludmila Fonseca - Olivia Messere Solveyra - Aaron Jandet - Ulises José Galante - José Alejo Ferrario - Franco Rodolfo Hornos - Mateo Samuel Roche - Felipe Mosconi Solari - Julia Elena Banegas - Jaime Giurlanti Adrover - Luisina Jazmín Gallardo - Marcos Ariel Ponce de León - Juan Marcelo Martínez.

La Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Rojas cumplirá 23 años el próximo 17 de agosto.

En cuanto a la fecha nacional del 3 de julio como día del cadete de Bomberos Voluntarios fue establecida en virtud de ser ese el día del año 1963 que en la localidad bonaerense de Escobar se abrió la primera Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de nuestro país que lleva el nombre de su impulsor, “Comisario Retirado Edelmiro Oscar Schanz”.

Vaya desde aquí un afectuoso saludo para nuestros cadetes y sus instructores, integrantes del cuerpo activo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rojas, orgullo de todos.

Comentarios