Educación

Técnica N° 1: Obras, actividades pedagógicas virtuales y entrega de módulos alimentarios

Buenas expectativas.
Buenas expectativas.

Visitamos el establecimiento educativo el pasado viernes 3 de julio en horas de la mañana para conocer detalles de la obra anunciada en la semana con la firma de un acta entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación Provincial.

El director del colegio, Alejandro Rodríguez, explicó que se trata de la construcción de una nueva estructura sobre el lucernario con chapas traslúcidas de policarbonato que eviten las filtraciones que en días lluviosos afectan ese sector generando múltiples inconvenientes.

El lucernario referido es la parte del techo que permite el ingreso de la luz solar y que se encuentra sobre el pasillo que separa las aulas y demás dependencias de planta baja con el SUM de la institución.

El monto que aportará la provincia asciende a $ 1.300.000, resultando y una obra que completará las importantes refacciones concretadas durante el 2018.

El director también se refirió a los bolsones de mercadería que se estaban preparando esa misma mañana del viernes 3 de julio. Al respecto indicó que se trata de 60 módulos alimentarios del SAE- Servicio Alimentario Escolar- que se gestionaron desde el Consejo Escolar, cuya entrega a las familias asignadas se efectivizará el próximo lunes 6 de julio por la mañana. Rodríguez destaca que la escuela tenía 11 cupos disponibles de estos módulos al momento de iniciarse el actual ciclo. Luego los acontecimientos de la evolución de la pandemia del COVID-19 llevo a tomar nota de las necesidades crecientes de un mayor número de familias, motivo por el cual las autoridades distritales elevaron los cupos a 60.

Por otra parte, se considera satisfactorio, en las actuales circunstancias, el desarrollo de las actividades pedagógicas que el cuerpo de profesores lleva adelante mediante el empleo de las diversas alternativas que ofrecen las plataformas virtuales, llegando incluso por estas semanas a desarrollarse algunas tareas del área de taller con el armado de maquetas.

Comentarios