Emergencia sanitaria

Consolidan obras en el patio del Hospital para enfrentar posibles casos positivos de coronavirus

Labores a muy buen ritmo.
Labores a muy buen ritmo.

Se consolidan obras en el patio del Hospital Unzué en instalaciones que funcionarán ante casos positivos de coronavirus.

Están destinadas al personal de salud que intervenga en la atención de los posibles casos de coronavirus.

Por estas horas se completan trabajos de instalación eléctrica y colocación de membranas aislantes en la estructura reservada para comedor y refrigerio.

En el mes de junio se colocaron dos tanques de agua de 1100 litros de capacidad cada uno en una torreta de hierro construida por personal del corralón municipal.

Estas intervenciones tienen como objetivo la atención y contención del personal del Unzué que intervenga en la atención de los pacientes que den positivo de coronavirus.

Los trabajos comenzaron hace dos meses con la construcción de la base de hormigón donde se levantó el espacio que se destinara a comedor y salón de usos múltiples.

Junto a estas dependencias se instalaron dos tráileres y un container, este último y uno de los tráilers los facilito la firma Bayer y el restante la empresa Satus Ager.

Cabe consignar que el container está equipado con sanitarios, duchas y lockers, debidamente acondicionado con todos los elementos que garanticen la salud de estos profesionales y trabajadores de la salud.

En los tráileres hay vestuarios, cuchetas y más lockers o gabinetes individuales para cada uno de los referidos profesionales.

Todas estas acciones se despliegan con el objetivo de estar preparados y organizados de la mejor manera posible para afrontar las consecuencias de un posible pico de la pandemia.

Comentarios